John Lennon

John Lennon revela que grabar “Let It Be”, el último disco de los Beatles, fue un infierno

Let it be fue el último disco que nos regalaron The Beatles. Durante la grabación hubo tensiones de todo tipo, llegando incluso George Harrison a amenazar con dejar el barco. John Lennon propuso sustituirlo por Jimmy Hendrix aunque finalmente los distintos conflictos se resolvieron pacíficamente. O eso parecía porque hoy se ha publicado, según cuenta el periódico británico The Telegraph, que para John Lennon toda la grabación fue un auténtico infierno.

John Lennon

“Ale, ya lo he soltado”

Al parecer, el periodista británico Howard Smith hizo una entrevista con su grabadora a John Lennon para The Village Voice, un periódico de Nueva York. Todo sucedió justo después de terminar la grabación del disco y John Lennon decidió que quería quedarse a gusto con sus compañeros. La entrevista mereció la pena y entre otras cosas contó lo siguiente:

Estuvimos atravesando el infierno. Solemos hacerlo. Cada vez que producimos algo es una tortura. Los Beatles no tienen ninguna magia que tú no tengas. Sufrimos como condenados cada vez que hacemos algo, y nos tenemos el uno al otro para discutir. Imagínate trabajar con los Beatles, es duro.

La cosa es que al pobre Howard se le perdió la cinta con toda la entrevista en el desván de su casa hasta hace nada. Ante tal descubrimiento, el periodista no ha perdido el tiempo y ya la ha puesto a la venta en la casa de subastas RR Auction. Hace ya más de cuatro décadas del último disco de los de Liverpool y del fin de la que para muchos fue la mejor banda de la historia. Es bonito comprobar que aún siguen existiendo historias de ellos que nos consigan sorprender.

Vía: The Telegraph
John Lennon: Página oficial | Facebook | Last.fm
The Beatles: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Raphael

Soy de los que siguen comprando CDs. Yo lo llamo nostalgia. Mis amigos lo llaman idiotez. Voy saltando de sala en sala buscando algo que suene diferente.

2 comentarios en “John Lennon revela que grabar “Let It Be”, el último disco de los Beatles, fue un infierno

Los comentarios están cerrados.