El guitarrista Chris Walla abandona Death Cab for Cutie

Ayer, y tras anunciar el pasado mes de junio que estaban trabajando en un nuevo álbum, los estadounidenses Death Cab for Cutie nos daban a conocer dos novedades a través de su cuenta de Facebook. Y como sabemos que en estos casos lo mejor es empezar por la mala, deciros que después de 17 años juntos, el guitarrista, productor y miembro fundador Chris Walla deja la banda debido a que quiere dedicarse a otros proyectos de su carrera musical.

Dejo Death Cab for Cutie. Mi último concierto con ellos será el 13 de septiembre de 2014 en el festival Rifflandia de Victoria. Espero que podáis ir. […] Quiero ir en busca de lo desconocido. Así de simple. Voy a echar de menos ser parte de la banda y voy a apoyarlos en cualquier decisión que hagan de ahora en adelante. Estoy realmente agradecido con Ben, Nick y Jason por las experiencias que han definido mi vida adulta. Decidir dejar el grupo no fue fácil. Fue algo muy triste. Quiero a mis compañeros y estoy muy orgulloso por lo que hemos hecho. Mis planes son seguir haciendo música y produciendo.

Y tras esto, la buena noticia es que los Death Cab están orgullosos de todo lo que han alcanzado juntos hasta el momento, incluido el octavo álbum que siguen preparando y del que os hablé al empezar este post. ¿Llegará por fin el sucesor de Codes & Keys?

Death Cab for Cutie

«Así son las cosas»

Vía: Pitchfork
Death Cab for Cutie: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share