Como se venía rumoreando desde hace tiempo, el festival de música alternativa Summercase no tendrá edición en el 2009. Las razones que se exponen son principalmente económicas (el principal patrocinador ya no da apoyo a este festival, y la crisis actual hace mella) y que el FIB Heineken tiene demasiado cartel como para poder competir.
Este festival comenzó en 2006, creado por la promotora musical Sinnamon. La idea básica era traer grandes grupos internacionales de música alternativa e intercambiar el cartel del sábado y del domingo en dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona. Con artistas como los del año pasado (CSS, Los Campesinos!, Kaiser Chiefs, Interpol, Kings Of Leon, The Kooks, Maxïmo Park, Primal Scream, Sex Pistols o The Verve, entre otros) se había convertido en uno de los más importantes del país, rivalizando seriamente con el FIB. Ahora dicha «batalla» ya tiene un claro vencedor. Esperemos que el año que viene vuelva a retomarse y nos deleiten con sus conciertos.
Por cierto, aprovechando que hablo de temas económicos, le recuerdo al señor Tanaka que, como dije en uno de los comentarios de ayer, ayer mismo hicimos un mes de trabajo. Deberíamos cobrar en breves, ¿no?
Vía: IndieSpot.
Era sabido… V_V