Nuevos rumores se ciernen sobre Bloc Party. En pleno proceso de promoción de su nuevo trabajo de estudio, Four, Kele Okereke dejó caer en una entrevista concedida a Themusic.com que el grupo se podría separar tras la publicación del álbum, que tendrá lugar el día 20 del próximo mes.
¿Lissack calza un 50 o qué?
A finales de verano del año pasado, se desataron unos rumores en los que no se sabía muy bien qué pasaba con el grupo. Al principio, parecía que la banda estaba grabando nuevo material sin Okereke. Más tarde, el culebrón seguía con la busqueda de un nuevo cantante. Finalmente, tras algunos problemas con la revista NME, parece que todo volvió a su cauce y la grabación de Four se convirtió en una realidad.
Sim embargo, tras haber estrenado ya Octopus y Day Four, las dudas vuelven a rodear a los británicos con estas declaraciones de Kele a Themusic:
Cuando nos tomamos un descanso en el año 2009 (aquí tenéis la información sobre el tema) yo tenía en mi mente la idea de que habíamos terminado. Nuestras relaciones estaban en un momendo difícil, este era el final. No sé a donde vamos a ir a partir de aquí. No sé qué va a pasar. Pero sé que si esta es la última cosa que hacemos, entonces hemos hecho todo lo que yo quería hacer.
Por lo que se despreden de estas declaraciones, Kele parece que no tiene nada más que hacer con Bloc Party. No se sabe que es lo que piensan al respecto los demás integrantes de la banda, pero lo cierto es que estas son unas palabras que dejan poco a la imaginación (sobre todo en la última frase). Además, por si esto no fuese poco, el frontman añadió que la fuerza que les impulsa a realizar este disco es un sentimiento de «asuntos pendientes». ¿Hay algo más que añadir? De momento no, pero esperemos que esto se quede en nada… ¿O no?
Vía: Themusic
Bloc Party: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm