Os preguntaréis qué es esto de la «Metal Battle». El año pasado por estas mismas fechas se presentó este concurso consistente en: la banda de metal que gane irá al Wacken Open Air de ese año, concretamente a la Metal Battle a nivel internacional. ¿A que mola? El año pasado fue un éxito rotundo y en la final se batieron Black Rose Road, Fire of Revenge, Rise To Fall, Vrademargk, Wolfencross y los ganadores Crysys, que vencieron por aplastante victoria. Además, en la Metal Battle final (la alemana) también dieron bastante guerra y quedaron bastante bien situados (de hecho, ganaron). Ahora comienza la segunda edición, que además traerá otras cosas nuevas como contratos discográficos y material (instrumentos) para el grupo.
Pena que no pueda participar Manowar
Las bases del concurso las podéis consultar aquí. Si sois un grupo de metal español sin discográfica, no dudéis en intentarlo. Aquí podéis ver un vídeo resumen bastante informal con fotos del año pasado:
Me encantan eventos como este que impulsan el metal en España. Debería haber más.
Buenas, solo apuntar que en la final internacional no es que quedaran muy bien, es que GANARON rotundamente :P
@Wini:
¡Gracias por la puntualización! No sé por qué había leído «Tras el éxito indiscutible […] no sólo la final española, sino también la alemana…».
Tenéis abandonadito al Wacken en Tanaka :( XDDD Y mira que habrá conciertos jugosos… :P
@nullien:
Por lo general no hablamos de festivales extranjeros en los que es poco probable que la gente español (o que hable español) vaya. Véase el Wacken Open Air, el Download Festival y otros tantos que hay. Un día haremos un resumen de todos los festivales extranjeros. :P
Correcto :D
Eso de que ganaron la final española con una aplastante victoria… Pues no sé… de 6 grupos, 2 ni pudieron presentarse y los Rise to Fall (que si los escuchas vas a ver quienes son aplastantes) ni pudieron hacer prueba de sonido ni nada, al igual que Vrademargk mientras que otros tuvieron más de 30 minutos. Independientemente de todo el follón que se organizó luego por la votación de la que se calificó de tongo y pucherazo… Digno de nuestro país, vaya. De todos modos, me alegro que ganaran la final en Alemania.