Más sobre el culebrón de los Big Four del thrash metal

Como estos días Blabbermouth estuvo de mantenimiento y la caché de Google no fue nuestra amiga en esta ocasión, no pudimos hacer un post en condiciones sobre el tema, los rumores de la posible gira y estas cosas. Por eso algunos se nos adelantaron con alguna noticilla, pero como compensación os traemos un buen post que más cosas. Empecemos.

Dave Mustaine

Y como siempre, todo gira entorno a él

Hace unas semanas os contamos todo sobre el rumor de que una posible gira conjunta de los Big Four del thrash metal podía llevarse a cabo. James Hetfield habló también unos días después afirmando que estaría bastante bien. Pues las cosas ya no están claras a día de hoy. Las rencillas entre los líderes de los grupos son orden del día y hasta el guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, ha afirmado que no se realizará dicha gira. Aún así, albergamos la esperanza en lo más profundo de nuestro corazón de que sí se lleve a cabo.

Entre otras causas por lo que ahora mismo vemos más negro este tema es porque está volviendo a la luz el tema de Dave Mustaine (líder de Megadeth) y Metallica, recordando su salida del grupo y las peleas que tuvieron. En concreto, en una entrevista James Hetfield (vocalista de Metallica) afirmó que la razón de que Mustaine fuese expulsado del grupo fue por él mismo, por su forma de ser. Además, explicó que si no estuvo en el Rock and Roll Hall of Fame fue porque debería estar en alguna grabación para estar en la gala. Podéis escucharlo aquí:

Mustaine a su vez, en otra entrevista también contó (de nuevo) cómo fue el tema del Rock and Roll Hall of Fame:

Lars dijo «Si estuvieses en la grabación, también entrarías en el Hall of Fame; como no estás, no podrías estar». ¿Y qué iba a hacer? ¿Ver como entran en el Hall of Fame y pasar el rato? Es tan típico… Es la mentalidad de un tío que está viendo a otro tirándose a su novia. Me halaga y me siento orgulloso de ellos y les deseo lo mejor. Estaría allí si fuese a entrar, pero si voy sólo a ver, tengo mejores cosas que hacer.

Además, para decir que no estoy en las grabaciones… Bueno, diría que hay como 40 millones fans con discos de Megadeth y Metallica que dirían que Dave está en Metallica porque su nombre está en los créditos, y creo que Lars nunca pasó de leer la palabra «Ulrich» en ellos todas las veces, una y otra vez.

Curiosamente, también en otra entrevista a la Rolling Stone (todo son entrevistas), Mustaine afirmó que si no llega a ser por la muerte de Cliff Burton (bajista de Metallica) en 1986, Metallica tenía pensado echar a Ulrich del grupo. Esto fue posteriormente confirmado como falso por el líder de Anthrax, Scott Ian, ya que «todo el mundo sabe que Lars es dueño del nombre de Metallica».

Podéis escuchar sus declaraciones aquí debajo:

James Hetfield de muy joven

«Eran jóvenes, no sabían lo que hacían…»

Otro día Mustaine también explicó por qué su Endgame es mejor que el Death Magnetic de Metallica. Según él, es mejor porque el suyo suena como una grabación verdadera y el otro suena como una «jam». Además, dice que ellos tienen dos guitarristas, y en Metallica sólo uno (refiriéndose a Hammett). Luego comentó un poco que estaba cansado de Ulrich y que no cree que pudiese tocar una canción con él. También hizo referencia a los comentarios de la gente que dice que las mejores canciones de Metallica fueron las que tocó Joey Jordison (batería de Slipknot) la vez que tocó con ellos en el Download Festival cuando Lars no podía. La verdad es que podéis ver algún vídeo de lo bestialmente bien que tocó (nunca visto antes en Metallica) y en eso le daré la razón: Joey es mejor que Lars, pero también es que pocos hay mejores que Joey. Si os interesa, os dejo por aquí Creeping Death (sobre todo ésta), Enter Sandman o Seek And Destroy.

Dejando un poco de lado a Mustaine, vamos con Kerry King (guitarrista de Slayer). En otra entrevista, aseguró que para ellos Megadeth son como fantasmas. Como recordaréis, están de gira conjunta y tocan en el mismo escenario, pero según él, al estar tan ocupados no han podido pasarlo bien por ahí, y que cuando acaban de tocar, ellos se van directamente y no hay trato ninguno posible. «Son como fantasmas para nosotros», afirma King.

Ya con Metallica, hace unos años sorprendían a sus fans europeos cuando tocaban íntegramente en su gira el disco Master Of Puppets, considerado una de las obras maestras del metal y de la música en general. Cuando les preguntaron en la radio «The Pulse of Radio» si lo volverían a hacer (tocar un álbum entero), dijeron que estarían encantados y están abiertos a eso, ya que a los fans les encanta. Pero bueno, no todo son buenas noticias de parte de Metallica. Su guitarrista principal Kirk Hammett ha entristecido a medio mundo del metal tras afirmar que no habrá la gira de los Big Four.

La gira no va a ocurrir. He estado escuchando eso (el rumor), todos lo hemos escuchado en algún momento. De hecho, me preguntan a menudo por ello. En cuanto a poner una gira en marcha, no va a ocurrir. Horarios conflictivos, formas de ser problemáticas… Un montón de cosas conflictivas. Es buena idea, sí, pero personalmente, aunque veo la importancia de tocar en un tour como ese… no va a ocurrir.

Realmente sería muy divertido si todo el mundo se pusiese de acuerdo. De hecho, nosotros lo haríamos. Pero no es algo tan inminente. No es algo que se esté discutiendo para enero. Todo el mundo tiene sus fechas programadas y todos tienen sus cosas, pero si llegase el momento, en la situación correcta, creo que sería super-divertido.

[..] Nosotros seguramente lo haríamos (el tour), pero no he hecho ninguna llamada todavía. Bueno, veremos qué pasa. Estoy seguro de que puede ocurrir algú día.

Ay, cómo recula Kirk al final… Pero bueno, al menos nos deja claro que para ahora mismo no va a ser la cosa.

Días más tarde de esta entrevista, Mustaine volvió con lo suyo en otra entrevista (still another one) y volvió a hablar de por qué fue expulsado de la banda. Estaba pactado que fuese un tema prohibido del que preguntar, pero fue el propio Mustaine quien rompió este trato y se puso a hablar del tema (ese que dice que tanto le molesta hablar de él). Dice que fue por culpa de que James Hetfield golpeó a su perro por estar estropeando el coche del entonces bajista del grupo, Ron McGovney. Fueron a casa, discutieron y acabaron pegándose. Dijo que él no quiso hacerlo, porque apreciaba mucho a James, pero pasó. Deja como perla que todavía aprecia a James, «pero a Lars no». La coña es que después de esta entrevista, Mustaine se enfadó por sacar a la luz esto y le echó la culpa a su discográfica (Roadrunner) por no hacer de mediador en la misma y «al periodista», que luego resultó ser «una» periodista. De hecho, amenazó con hundir a la periodista por esto. Ella, muy maja, respondió hoy mismo diciendo que le cae bien Dave, que toca muy bien, y la entrevista fue genial, limitándose a dejar ver a todo el mundo la totalidad de la entrevista para que todo el mundo juzgase y viese cómo fue él quién entró en el tema y ella no dijo ni mú sobre eso. Es muy larga, pero bueno, si os interesa, la tenéis aquí debajo:

Además, Dave dio las gracias profundamente a Roadrunner ya que siempre lo apoyan mucho y en Blabbermouth (propiedad de Roadrunner) hablan siempre de él. Dejándonos de ironías, él dice que siempre echan mierda sobre él en Blabbermouth y parece que no les gusta Megadeth o Mustaine. Así lo hizo saber en su propia página de Megadeth.

Ya por último y para aprovechar el post, comentar que Dave Lombardo, batería de Slayer, tiene planes para realizar un disco en solitario, pero algo raro:

Va a mostrar un lado muy diferente de mí. Si eres fan del heavy metal entonces quizá no lo apreciarás mucho. Es realmente música del mundo con un límite. Y una oportunidad para mí de revelar un lado distinto de mi ejecutar, mucho más «avant-garde».

No habrá ni voces ni ningún otro instrumento además de la batería y las percusiones. Supongo que es mi proyecto vanidoso. He trabajado bastante tiempo en él y espero tenerlo terminado pronto.

Tenemos lío para rato, me parece a mí. A ver si se dejan de discutir y hacen la gira que tan ansiosamente esperamos. ¡Hasta dentro de unos días!

Vías: Blabbermouth 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Más sobre el culebrón de los Big Four del thrash metal

  1. Que tipo este Dave….esta loco…todavia siente envidia de Metallica…que mal..deberia preocuparse por su banda y su musica y dejar a los tallica tranquilos..

Los comentarios están cerrados.