Dover está trabajando en un nuevo disco

Posiblemente una de las mayores decepciones de la música española en los últimos años ha sido Dover. Comenzaron como una banda de rock duro en los ambientes madrileños con el aliciente de que cantaban en inglés (algo bastante novedoso para esa época). Consiguieron saltar a la fama con su Devil came to me en 1997 y durante años fueron un grupo de referencia en el mundo del hard rock español. Peeeero, la pasta es la pasta y en 2003 la crisis musical les obliga a cerrar su compañía discográfica (a su vez propiedad de EMI), acabando firmando definitivamente por EMI Music. Sacaron su disco The Flame (nunca mejor dicho) con un toque mucho más pop que los anteriores y extremadamente corto, con sólo 30 minutos de duración. En 2006 llegó su consolidación como grupo de pop electrónico con Follow the city lights. Gracias a él, consiguieron que la amplia mayoría de sus fans les diesen la espalda a pesar de conseguir éxito con sus temas Let Me Out o Do Ya. Ahora han acabado su contrato con EMI Music y se van con Sony. Se abren grandes interrogantes sobre el estilo con el que volverán. ¿Death metal? ¿Merengues? ¿Indie?

Dover

Money came to them, and he said: «What you need is me»

El comunicado que han lanzado hace poco es el siguiente:

Muchos sois los que nos preguntáis: «¿Para cuándo?», «¿volverán a cambiar de estilo?». Sólo podemos contar que Dover llevan casi un año trabajando en sus nuevas composiciones, que han fichado por SONY España después de acabar su contrato con EMI y que el disco saldrá cuando ellos consideren que está acabado, pensando en que lo disfrutéis. Sin duda la espera merecerá la pena, ni lo dudéis.

Pues llamadme tonto, pero yo albergo algún tipo de esperanza y creo que es posible que vuelvan a ser los de antes. El disco que están grabando saldrá sobre el primer trimestre del año que viene y sin duda será uno de los discos a tener en cuenta a nivel español. A ver con qué nos sorprenden…

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Yahoo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Dover está trabajando en un nuevo disco

  1. Hay varios errores en este texto, que espero que corrijas:

    – Dover ficharon por EMI en 1998 y no en 2003, aunque EMI les dejó crear su propio sello, Loli Jackson Record, pero que no dejaba de ser propiedad de EMI. Por tanto su primer disco con la multinacional fue el Late at Night, que fijate tú, es el más «duro» de su carrera.

    – Follow the city lights fue publicado en 2006, por tanto su consolidación como grupo de pop electrónico fue en ese mismo año, y no en 2005.

    – ¿El disco que están grabando saldrá el primer trimestre del año pasado? ¿En 2008? Y yo sin enterarme! xD

  2. @Darcos:

    Pido disculpas por las equivocaciones. El año y lo de «año pasado» son fruto de hacer posts a altas horas de la noche, error humano. Respecto a lo de EMI, efectivamente es como dices tú, tal y como pone en la Wikipedia:

    La relación de la banda con Subterfuge Records se deterioró y tras ello firmaron con Chrysalis Records sello perteneciente a EMI Music. En 1998, crearon su propio sello Loli Jackson Records.
    [..]
    En 2003, la crisis musical los ve obligados a cerrar su compañia discografica y firmar con Emi Music, con esta lanzaron el 27 de octubre del mismo año su quinto álbum The Flame, con un sonido más pop y una duracion de apenas 30 minutos.

    No había recabado en lo de que a su vez el sello que tenían era propiedad de EMI. ¡Qué líos discográficos!

    Muchas gracias por las correcciones. Aunque en el FAQ digan que soy un programa, lo siento, pero sigo siendo humano. :P

  3. Pues ahora que ya ha salido se puede decir que nos han dejado una mierdecita con un palo, si el cd Follow the city lights fue (para mi) un fiasco total, este se lleva la palma!!

Los comentarios están cerrados.