Cannibal Corpse – Evisceration Plague (2009)

Nuestros amigos de Cannibal Corpse han vuelto a los estudios y han grabado su undécimo disco, que será publicado  en breves, el 3 de Febrero. Pero recordad que como somos tan guays, os lo traemos unos días antes. Se llama Evisceration Plague y ya llevamos unos días escuchándolo y analizándolo para poder dar una opinión medianamente buena del disco, así que ahí os va.

cannibal-corpse

Fisher comandando el grupo con su suave y bella melena.

Lo primero que sorprende al escuchar el disco es que tiene una línea mucho más melódica que otros anteriores. De largo, además. Se nota en la claridad de las guitarras, todos sus solos, y hasta en la voz del bueno de Corpsegrinder Fisher, acostumbrado a no abrir mucho la boca para que todo lo que grite sean ruídos guturales. No sé si a sus seguidores más acérrimos les guste el cambio hecho por la banda (aunque no sea muy drástico, que apenas se nota si no escuchaste nunca un álbum suyo antes), pero puede haber disgustos tras haberles cogido cariño por su extremismo metalero.

Otra cosa que me gusta del disco es la evolución de la batería. Si no recuerdo mal, muchas de las canciones de discos anteriores eran como los de Deicide: golpear la caja todo lo rápido y fuerte posible, y a la vez los platillos y con un doble pedal continuo. Sin orden ninguno, vamos. Ahora se nota que es algo más elaborado, aún teniendo partes en las que sigue dando lo más brutal death de sí.

Sobre la portada, siguen en su línea de poner cadáveres, zombies, engendros y cosas raras con sangre, no hay más que verla.

Podría ser un mejor disco, pero a pesar de no ser un grupo que me entusiasme, este álbum puedo escucharlo tranquilamente y no quedar «atontado» con tanto berrido infrahumano. Le pondría un 6.5, pero estoy maravillado por el cambio melódico de la banda. Sin que sirva de precedente, subiré al 7 para poder poner la imagen correspondiente, que no hay de un 6.5. :(

Nota: 7/10
7 estrellas

evisceration_plague

Tracklist:

01. Priests of Sodom (3:31)
02. Scalding Hail (1:47)
03. To Decompose (3:03)
04. A Cauldron of Hate (4:59)
05. Beheading and Burning (2:17)
06. Evidence in the Furnace (2:48)
07. Carnivorous Swarm (3:36)
08. Evisceration Plague (4:30)
09. Shatter Their Bones (3:35)
10. Carrion Sculpted Entity (2:33)
11. Unnatural (2:22)
12. Skewered from Ear to Eye (3:50)
13. Skull Fragment Armor (Special Edition Bonus Track)

Last.fm | Web Oficial | MySpace | Torrent | Descarga RS | Descarga MU
(Pass MU: SICKMIND)

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Cannibal Corpse – Evisceration Plague (2009)

Los comentarios están cerrados.