Mando Diao – Give Me Fire! (2009)

El pasado 13 de febrero los suecos Mando Diao sacaban a la venta su nuevo disco titulado Give Me Fire!, y en tan sólo unos pocos días ya han cosechado bastante éxito. Muchos lo consideran ya como el mejor de su corta discografía (es su quinto álbum desde 2002) por su aire sesentero y toques «raros». Veamos de qué va.

Mando Diao

Suecos, indies y surferos. Las tías se tienen que abalanzar sobre ellos.

El disco consta de trece canciones (la última contiene un secret-track en la que cantan en español y todo… sobre el minuto 16:30) y se nota que se inspiraron en series y películas de televisión con citas del genio de Tarantino y Twin Peaks. Personalmente, algunas canciones me recuerdan a películas como Kill Bill o alguna de James Bond, pero mezclado con música indie-rock. Una combinación rara, pero efectiva, y hace que cada vez que escuches una canción te den ganas de moverse del sitio en el que estás sentado.

Una de las canciones que más vicia, y de las mejores sin duda, es Dance With Somebody, segunda canción del disco, de la que podéis ver el videoclip debajo de este párrafo. El sonido del bajo, en constante subida y bajada de tono desde el principio de la canción, con efectos «raros» (que no sabría decir de dónde vienen), más el estribillo pegadizo que tiene, la convierten en uno de los posibles éxitos del año en las pistas de baile.

Otra de las canciones más salientables es Gloria, canción que sigue a la antedicha, y que dices: «¡esto es de los años 60 modernizado! ¡Y mola!». El resto de canciones son también bastante buenas, y como ya dije, hay quien afirma que es su mejor disco. Realmente es un disco muy bueno y logrado. No sé si fue por la producción de los hermanos Salla Salazar (del grupo de hip-hop The Latin Kings) y Masse Salazar, pero han cosechado un disco para enmarcar y que escucharemos bastante a lo largo de este año.

Tras escucharlo unos días antes de su salida y todo este tiempo, mi nota es un merecido 8 para los suecos.

Nota: 8/10
8 estrellas

Give Me Fire!

Tracklist:

1. Blue Lining White Trenchcoat (4:02)
2. Dance with Somebody (5:18)
3. Gloria (4:17)
4. High Heels (3:48)
5. Mean Street (4:32)
6. Maybe Just Sad (4:05)
7. A Decent Life (1:45)
8. Give Me Fire (4:01)
9. Crystal (6:11)
10. Come on Come On (4:13)
11. Go Out Tonight (4:53)
12. You Got Nothing on Me (5:07)
13. The Shining (19:22)

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Mando Diao – Give Me Fire! (2009)

  1. Ó 100% de acordo co de que pode ser o seu mellor disco, aínda que non lle quitemos méritos a cancións coma God Knows, If I leave You, Paralyzed… e por agora, quédome con Dance with Somebody tamén.
    Chegaran lonxe os suecos!
    (:

Los comentarios están cerrados.