Muere Les Paul a los 94 años

El jueves pasado nos abandonaba para pasar a mejor vida Lester William Polfuss, más conocido como Les Paul, mítico guitarrista de jazz e inventor y diseñador de una de las primeras guitaras eléctricas de cuerpo sólido que, a día de hoy, es todo un clásico: la Gibson Les Paul.

Les Paul

Según palabras de su abogado Michael Braunstein, Les Paul murió debido a unas complicaciones derivadas de una neumonía (entre otras afecciones) en el hospital White Plains (Nueva York). Parece ser que últimamente sus visitas al hospital eran cada vez más frecuentes.

Además de dejarnos su guitarra, y el desarrollo de las técnicas de grabación de pistas múltiples y de efectos de sonido, el ganador de tres premios Grammy nos deja también su producción como músico de jazz, su programa de radio (The Les Paul Show, de la NBC) y un legado compartido entre todos aquellos que han tocado una Les Paul alguna vez.

«Les Paul: Chasing Sound!»

Hasta siempre, Les.

Web Oficial | Last.fm

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

3 comentarios en “Muere Les Paul a los 94 años

Los comentarios están cerrados.