Campaña para que el Heavy Metal sea una religión

El cantante de la banda de heavy metal Saxon, Biff Byford, ha unido fuerzas con la revista inglesa Metal Hammer para una campaña muy curiosa: quieren que el «heavy metal» sea reconocido como religión en el Reino Unido en el censo de 2011. Hace nueve años, la religión «jedi» (de Star Wars) se convirtió en la cuarta religión del país después del cristianismo, el Islam y el hinduísmo con más de 400.000 personas. Ahora quieren hacer lo mismo pero con el heavy metal.

Biff Byford

«Rezarás tres Master of Puppets y un Number of the Beast…»

Según un editor de la revista, Alexander Milas:

Desde que Black Sabbath hizo su debut hace 40 años, el heavy metal ha crecido para convertirse en una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido, y un fenómeno global. Joder, si los Jedis pudieron hacerlo, ¿por qué no los metaleros? La fuerza es intensa en nosotros.

El cantante de Saxon, Biff, también comentó:

Conseguir que el heavy metal sea reconocido como una religión es como una rebelión, ¿verdad? Es algo que va a ser una cosa muy molona.

¿Vosotros creéis que esta campaña tendrá éxito? ¿Los heavies se unirán más que los frikis? Ya lo veremos el año que viene. Mientras, podemos hacer una breve encuesta aquí para ver cuántos de vosotros os uniríais. ¡Votad!

¿El heavy metal es tu religión?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vía: GigWise

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Campaña para que el Heavy Metal sea una religión

  1. @EiRo:yo rezo a los pioneros del metal para q no deje q la familia (metaleros) se separe jajajaja viva el metal

Los comentarios están cerrados.