La discográfica EMI está al borde de la quiebra

La discográfica internacional EMI, que cuenta entre otros con Coldplay, Robbie Williams o Bunbury en sus filas, podría estar al borde de la quiebra tras conocerse que tuvo unas pérdidas cercanas a los 2.064 millones de euros en el ejercicio del año pasado. ¿Será que no se adaptan lo suficiente a las nuevas tecnologías? ¿Será culpa de «la piratería»?

EMI

Ahora cabe hasta en tu bolsillo

Y es que el sello de origen británico necesita, después de sus más de cien años de vida, nada más que 137 millones de euros para recuperar su liquidez y no venderse al mejor postor, que posiblemente sea una posible salida de este gran bache por el que pasa la compañía.

La clave se centra en Terra Firma, compañía de Guy Hands y propietaria de la discográfica. Adquirió EMI por 4.500 millones en 2007, pero esto le hizo endeudarse con el banco estadounidense City Group. Así que unos deudores llevan a otros y tiras porque te toca (frase del parchís de los deudores). Pero esto no puede seguir así hasta el infinito y alguien tiene que pagar.

Claro está, la auditora KPMG no confía en la salvación de la empresa, ni siquiera con el despido de más de dos mil empleados que ya se produjo. Las pérdidas son atribuídas a las amortizaciones del catálogo musical y editorial. Y parece que se prevee un final no muy feliz… ¿Vosotros cómo lo veis?

Vía: El País

Share

Acerca de The Absolution

Julio del 2004. Tumbado estaba en el tresillo, cuando escuché por primera vez una canción que daba paso una mujer desconocida, de la cual me enamoraría... En ese instante cambié, en ese momento alcancé... ¡La Absolución!

4 comentarios en “La discográfica EMI está al borde de la quiebra

Los comentarios están cerrados.