EMI pone en venta los míticos estudios Abbey Road

Hace unos días nuestro compañero The Absolution nos traía la exclusiva de la bancarrota de la discográfica EMI en este post. Ahora han sacado a la venta los estudios Abbey Road, icono de la capital del Reino Unido en el que se han grabado muchísimos trabajos.

Abbey Road Studios

Se vende placa

Según parece, EMI ya no puede permitirse utilizar los estudios y además anda bastante corta de dinero, por lo que han decidido venderlos al mejor postor. Esperan conseguir hasta 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) para poder hacer frente al pago de unas cuantas deudas y salir a flote (o, al menos, intentarlo). Sin embargo, todavía no está claro si EMI va a vender sólo los estudios o si también incluirá los derechos sobre la marca Abbey Road en la venta.

«Si planeas comprar Abbey Road, puede que tengas que cambiarle el nombre a Rabbey Oad o algo parecido». Tom Breihan para Pitchfork.

Lo más probable es que suceda lo primero, dado que el valor de la marca supera ampliamente el valor del edificio, pero está por ver si los posibles compradores están dispuestos a pagar semejante cantidad de dinero si no pueden seguir llamándolo Abbey Road. De todas maneras, Paul McCartney ha declarado en la BBC que espera que los estudios se salven, y que está al corriente de una puja conjunta entre varias personas cercanas al estudio para hacerse con su propiedad. De ser así, EMI tendría sus necesidades cubiertas por el momento, y Abbey Road seguiría siendo Abbey Road…

Espero que puedan hacer algo, sería fantástico. Obviamente tengo muchos recuerdos ahí con The Beatles y sigue siendo un gran estudio. Así que sería genial que alguien junte esfuerzos para salvarlo.

Además, la reacción a las declaraciones del ex-Beatle no se han hecho esperar. Después del programa de radio realizó aquella entrevista, empezaron a aparecer numerosas campañas en redes sociales como Twitter o Facebook , y la bandeja de entrada del banco National Trust se llenó de correos electrónicos pidiendo que la entidad tomase cartas en el asunto y comprase los estudios (lo que no sería de extrañar, dado que ya posee las casas en las que se criaron McCartney y Lennon en Liverpool).

Todavía no sabemos cómo terminará esto, pero desde la redacción esperamos que salga adelante tan loable iniciativa y que los estudios Abbey Road sigan siéndolo por muchos años.

Página Oficial | Vía: Pitchfork y ElPaís.com

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “EMI pone en venta los míticos estudios Abbey Road

Los comentarios están cerrados.