Warner Music no dará más soporte a Last.fm y Spotify

Nos gustará mucho escuchar música vía streaming, como con Spotify, pero yo creo que no va a ser una cosa que dure excesivamente mucho tiempo. El primer paso para que esto sea así lo ha dado Warner Music al declarar que no piensa dar licencia alguna para que su música se pueda escuchar en Spotify o Last.fm, como así ocurría hasta el momento. Ya hace un año la industria intentó eliminar a Spotify, pero poco a poco fue creciendo. Ahora ya no es sólo Spotify, sino Last.fm también quien sufre en sus carnes este revés.

Warner Music Group

La Warner otra vez desafiando la gravedad

Spotify ha salido muy rápido al contestar en su twitter que al menos por ahora no van a retirar las licencias Warner del portal. Según éstos, los medios han sacado las cosas fuera de contexto (¿será verdad?).

Edgar Bronfman Jr., director ejecutivo de Warner declaró esta mañana a la BBC:

La estrategia de «consigue toda la música que quieras y quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium», no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro.

Lo que propone la multinacional, es un pago ya sea por tipo subscripción (como al Xbox Live) o que se cobre directamente de nuestra factura de internet. Parece que no es de su agrado la forma de pago tipo iTunes o Spotify Premium.

Para quien no lo sepa (y que no cunda el pánico), Warner es la responsable de grupos tan conocidos como R.E.M., Linkin Park, Madonna, Green Day y los mismísimos Muse. Podéis ver el resto de artistas que podremos perder en breves de escuchar gratis aquí.

De paso, os dejo con una vieja encuesta del blog en la que se votaba si preferíamos la música online (con Spotify o similar) u offline.

¿Qué prefieres: tener música online u offline?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vía: 20minutos & NME & Error500 & BBC

Share

Acerca de The Absolution

Julio del 2004. Tumbado estaba en el tresillo, cuando escuché por primera vez una canción que daba paso una mujer desconocida, de la cual me enamoraría... En ese instante cambié, en ese momento alcancé... ¡La Absolución!

Un comentario en “Warner Music no dará más soporte a Last.fm y Spotify

Los comentarios están cerrados.