Damon Albarn tocará en A Coruña dentro del Xacobeo 2010

Gran noticia con la que nos despertamos este domingo. El líder de Blur y creador de la famosa banda virtual Gorillaz, Damon Albarn, ofrecerá este verano un concierto gratuíto en el arenal coruñés de Santa Cristina dentro el marco del Xacobeo 2010. Hace seis años, la Festa dos Mundos congregó a 170.000 personas en esta playa con artistas de la talla de Carlinhos Brown, Orishas, y otros artistas internacionales, convirtiéndose en el mayor evento musical de la historia de Galicia. Ahora, y con una fecha de agosto todavía por determinar, intentarán volver a repetir éxito.

Damon Albarn

¿Su último disco con Gorillaz, «Plastic Beach», era una indirecta por este concierto en esta playa?

Será el único concierto que tiene previsto ofrecer en España este año y uno de los tres que dará en todo el mundo (en Sudáfrica y Reino Unido). Esto casa perfectamente con el deseo del gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, que había prometido que las contrataciones del Xacobeo serían exclusivas. Todo estos conciertos de Albarn se celebrarán bajo un formato de show denominado Africa Express. Según leemos en nuestra fuente, se trata de «una especie de festival itinerante que, con vocación de multiculturalidad, desde hace cuatro años viene reuniendo ocasionalmente sobre un mismo escenario en larguísimas veladas a distintos referentes de las canciones europea y subsahariana».

El resto de artistas que lo acompañarán se irán comunicando los próximos días o en las próximas semanas, así que estad atentos al blog. Cuando tengamos una fecha concreta, os avisaremos. ¡Salud y Xacobeos!

MySpace | Last.fm | Vía: La Voz de Galicia

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Damon Albarn tocará en A Coruña dentro del Xacobeo 2010

Los comentarios están cerrados.