Violadores del Verso se toman una pausa para centrarse en sus proyectos en solitario

Kase-O, uno de los componentes del grupo de rap zaragonés Violadores del Verso, fue entrevistado recientemente antes de una de sus actuaciones en Barcelona. Entre las diferentes preguntas sobre cómo llevaban lo de ser el grupo de rap más conocido de España, y cómo lo llevan ahora mismo, salió la ineludible pregunta de si tras tanto tiempo juntos era hora de que cada miembro fuese por su lado. Ante sus contestaciones, la noticia aparece al declarar que así harán durante al menos unos años:

–¿Ha llegado la hora de que cada componente ataque por su cuenta?
–Hemos pasado 15 años muy metidos en el grupo y eso lo han sufrido novias, familias… Ahora pedimos una vida más allá de grupo. Por suerte nos ha pillado a los tres con ganas de hacer movidas en solitario.

–¿A los tres?
– A los tres cantantes. [El productor] R de Rumba, el pobre, ya tiene bastante faena: tiene que hacer 30 ritmos para producir nuestros discos.

–La familia no se separa. Solo aparcan la marca Violadores del Verso.
–Claro. Yo colaboraré en el disco de Hate y en el de Lírico, y ellos colaborarán en el mío. Dejamos el grupo en lo más alto: número uno en ventas, disco de oro, platino o yo que sé… Hemos currado mucho pero no estamos quemados. Lo bonito será cuando nos volvamos a reunir. Esto no es como los Héroes del Silencio, que ya no se podían ver. Lo nuestro es rollo rapper: como el Wu-Tang Clan, que hacen discos juntos y por separado.

Vamos, que se toman una pausa con vistas de volver en un tiempo. Nunca viene mal cambiar de aires, aunque como dice, para el pobre R de Rumba no será tan bueno al tener que producir tres discos. Sobre el nuevo disco del grupo, también le preguntaron:

Igual en cinco o seis años. Primero saldrá el disco de Hate porque ya tiene siete temazos. Lírico tiene cuatro en marcha. Y yo tengo dos trocillos.

Al hacer mención de su trabajo, le preguntaron cómo sería su nuevo disco, si sería hip-hop de siempre o bien con algo de jazz como su proyecto paralelo Jazz Magnetism:

–¿Su disco será de hip-hop puro? También ha formado el proyecto Jazz Magnetism con músicos de jazz.
–Mi idea es hacer un disco de hip-hop, pero no me importaría que hubiera un par de temas jazzísticos.

–Se le ve especialmente feliz cuando canta con Jazz Magnetism.
–Este proyecto me ha cambiado la vida. Lo disfruto casi el doble con la música en directo. A veces tengo ganas de acabar mi cacho para escuchar las virguerías que hacen ellos.

–¿Y por qué no hay disco aún?
–Si hacemos algo será una bomba. Me encantaría sacar un disco en vivo de este proyecto, pero sin prisas.

A su vez, comentó que las cosas ahora no son tan fáciles como antes y cuidan demasiado lo que dicen sus letras, lo cual es normal también. Nos pensábamos algo peor cuando vimos que se tomaban una pausa de varios años, pero una vez todo está explicado, nosotros y sus fans podemos dormir tranquilos.

Habrá que ver qué tal les sale los proyectos en solitario y a ver cuándo vuelven juntos. ¡Salud y rap!

Violadores del Verso

Máximo exponente del rap español

Violadores del Verso: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: El Periódico

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Violadores del Verso se toman una pausa para centrarse en sus proyectos en solitario

  1. weno ansioso para que saquen sus discasos despues de 4 años despues de vivir para contarlo i si lo hacen por separado creo que mejor asi seran 3 discos i si se toman otro largo tiempo creo que sobreviviremos mejor weno doble v maximo exponente en rap

Los comentarios están cerrados.