Primeros grupos confirmados del Festival de Ortigueira 2010

Como todos los años, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (acortado como Festival de Ortigueira) prepara todo para que a principios de verano se celebre con paz y armonía la edición anual de uno de los festivales de música celta más importantes del mundo. Es la XXVI edición y se celebrará del 8 al 11 de julio, inclusive. La organización tiene como objetivo alcanzar la cifra de 100.000 asistentes, y según vemos en 20 Minutos, el coordinador del festival, Alberto Balboa, nos informa de que este año vuelven a un cartel “100% celta”, aposteando por los nuevos grupos y promoviendo “nuevos estilos” como el folk rock.

En el primer día del festival tocarán los bretones Krêposuk, los británicos Oysterband y los míticos españoles Celtas Cortos. En los siguientes días, Marful, la Escola de gaitas de Ortigueira, Cristina Pato, los irlandeses Afterhours y los catalanes Qui Hi Ha?, actuarán en el escenario Estrella Galicia. Más tarde, Anxo Lorenzo Band, los estadounidenses Gaelic Storm (los de la banda sonora de “Titanic”), los escoceses Shooglenifty y los andaluces Rare Folk completarán un cartel muy internacional. Faltan artistas por confirmar en los últimos días, pero estad atentos y os los anunciaremos.

Como siempre, habrá acampada libre y gratuita, y sin duda se volverá a llenar de gente desde el primer día, sobre todo ya que este año el Xacobeo colabora en la organización con motivo del Año Santo. Muchos son los que ya hacen planes para esos días para poder pasar unos cuantos días con buena música, de acampada con los amigos y pasándolo bien. Si alguno de vosotros va, ya nos contaréis. ¡Salud y celtas!

Festival de Ortigueira 2010

Festival de Ortigueira: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.