Helloween nos desvela todos los datos sobre su nuevo disco, «7 Sinners»

Parece mentira que con lo que hablamos de metal en este sacro blog aún no hayamos hablado de este trabajo, pero ya iba siendo hora. El 9 de noviembre verá la luz 7 Sinners, el nuevo disco de los metaleros alemanes Helloween. Tras un polémico recopilatorio sinfónico y algún videoclip calificado por muchos de desastroso (otros dicen de él que es coñero), nos llega su décimo tercer álbum de estudio. Promete porque dicen de él que es el más rápido, el más duro y el más melódico de su historia, pero tampoco van a decir que es el peor y que es una mierda, claro está. ¿Será verdad? Veamos qué más nos cuentan.

Helloween

Ahhhhhhhhhhhhhhhh! They’re Helloween!

Como hay que rellenar, ahí os va una traducción:

7 Sinners es definitivamente uno de los álbumes más rápidos y duros de la historia de Helloween y posee mucha vitalidad. En parte debido a la versatilidad de los diversos compositores de la banda, quienes con el paso del tiempo han llegado a ser tan homogéneos, las trece canciones forman una unidad en el estudio, pero quizás también debido a que el álbum ha sido grabado completamente sin ningún metrónomo, lo cual considerando la velocidad extrema de las canciones es un hecho impresionante. Especialmente el batería Löble, quien muestra que su técnica está a un nivel mundial. Siguiendo su excelente reloj interior, el bajo y la batería conducen canciones como Are You Metal?, Love Live The King o Who Is Mr. Madman? con tempos dispares. 7 Sinners, con sus fuertes melodías típicas y la tangible alegría de tocar, es un verdadero álbum de metal cuya calidad alcanza dimensiones asombrosas.

Es normal que para promocionar su nuevo álbum una banda de metal diga que es «el más rápido» o «el más heavy» de toda su historia, pero en el caso de Helloween, realmente es la vuelta a nuestra forma y en verdad es nuestro disco más rápido y heavy en años. El bajista de Helloween, Markus Grosskopf, nos cuenta sobre el nuevo material de la banda: «Para todos aquellos que hayan encontrado nuestro especial recopilatorio Unarmed [ése del que os hablé no muy bien en el primer párrafo, queridos lectores] demasiado blando y tranquilo, tengo buenas noticias: ¡este disco os va a golpear en la cara! ¡Va a ser muy heavy y contiene todas los detalles característicos de Helloween! Algunas canciones son muy poderosas e hímnicas, otras contienen las secciones de bajo-guitarra más rápidas que nuestro batería Dani jamás ha tocado, ¡y eso significa mucho!

La verdad es que lo venden muy bien y hasta me están dando muchas ganas de escuchar algo cañero de ellos, así que os dejo con Ride The Sky y me voy a headbanguear por ahí adelante en redacción. Os quedáis con la inestimable compañía de la portada del disco y la del tracklist. ¡Saludos y calabazas!

Helloween - 7 Sinners

Tracklist:

01. Where The Sinners Go
02. Are You Metal?
03. Who is Mr. Madman?
04. Raise The Noise
05. World Of Fantasy
06. Long Live The King
07. The Smile Of The Sun
08. You Stupid Mankind
09. If A Mountain Could Talk
10. The Sage, The Fool, The Sinner
11. My Sacrifice
12. Not Yet Today
13. Far In The Future

Vía: Blabbermouth
Helloween: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Helloween nos desvela todos los datos sobre su nuevo disco, «7 Sinners»

  1. POR FAVOR!
    POR FAVOR!!!

    Que sea un «Time of the Oath» o un «Better Than Raw», y no un «Gambling With the Devil», que ya me falta algo de Helloween.

  2. es como un dark ride y un betther than raw lo tengo desde ayer y si es mu bueno

  3. Definitivamente he escuchado todos los discos de helloween y he visto su evolución, y sin duda 7 sinners es el disco mas grandioso que hallan producido. es la evolucion del power a mi juicio

Los comentarios están cerrados.