Soundgarden planean grabar un nuevo disco antes de final de año

Una excelente noticia que me ha tenido con los ojos como platos en redacción, sin duda alguna. Y es que no es para menos, porque una de las mejores y más influyentes bandas de grunge de los 90 (y curiosamente una de mis bandas favoritas desde aquella época), Soundgarden, se han marcado como objetivo el grabar un nuevo álbum antes de que acabe el año. Tal como ellos mismos han dicho en un breve comunicado de prensa que reflejan en su página web:

En los últimos meses, hemos estado atareados tocando, componiendo y pasando tiempo juntos – explorando el aspecto creativo de ser Soundgarden. Es genial. Tenemos algunos temas nuevos muy chulos que vamos a grabar muy pronto.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

«Vale, vale… grabaremos… ¡pero no me empujes, joder!»

Cuando se les preguntó personalmente si les gustaría hacer un álbum completamente nuevo, el cantante Chris Cornell dijo que a él le encantaría, y éstas fueron sus palabras en una entrevista previa en un programa de radio:

Al no haber compuesto un disco de Soundgarden en tanto tiempo, creo que sería bastante excitante hacerlo, solo por trabajar musicalmente con los chicos de nuevo. Realmente creo que sería renovador y que traspasaríamos límites que no hubiéramos traspasado antes, así como completar aspectos y sentimientos musicales de la banda que hemos esbozado antes, pero que nunca hemos perfeccionado, ya sabes.

Así que, tras la salida de Telephantasm en septiembre del año pasado y el anuncio de Live on I5, que saldrá a la venta el 22 de marzo, éste sería un nuevo e interesante proyecto de Soundgarden, que por lo que parece, están recuperando el tiempo perdido a pasos de gigante. Y particularmente, yo me alegro muchísimo y espero una posible gira con el nuevo material.

¡Sí! ¡Por fin me han hecho caso!

Vía: Blabbermouth
Soundgarden: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

Un comentario en “Soundgarden planean grabar un nuevo disco antes de final de año

Los comentarios están cerrados.