Sonisphere España 2012

El Sonisphere Getafe 2012 viene con cartelazo: Metallica, Soundgarden, Slayer, Mastodon… 25 y 26 de mayo

La organización del Sonisphere español nos ha despertado con una noticia bomba. Hoy han confirmado los primeros artistas de la edición de 2012 y no podemos decir nada más que «cartelazo» y buenas palabras sobre él. Como el gran cabeza de cartel del evento, nuestros queridos Metallica tocando al completo su conocido álbum Black Album, del cual es el 20º aniversario este año y tiene temas que todos conocemos como Enter Sandman o Nothing Else Matters, entre otros. A mayores, Soundgarden, uno de los reyes del grunge que ha vuelto a la música tras 14 años de parón, serán otro de los cabezas de cartel presentando su nuevo disco o al menos temas nuevos. Las fechas serán el 25 y 26 de mayo (han cambiado las fechas para evitar las altas temperaturas del año pasado) y el festival tendrá lugar en el Getafe Open Air de Madrid.

Sonisphere España 2012

¡Mirad, la serpiente del fondo también ha pillado el chiste del perro Mistetas!

Serán tres los escenarios presentes en esta edición en los que se repartirán hasta 30 artistas. Los otros confirmados hoy son otros conocidos por el público español. Uno de los reyes del thrash metal, Slayer; Mastodon, quien ha estado hace unos días en España; los sinfónicos Within Temptation; los finlandeses Children of Bodom con Alexi Laiho al frente; más stoner de la mano de Kyuss Lives!; los franceses Gojira; la sensación sueca Ghost; Clutch; Orange Goblin; Skindred; Sister y los españoles Vita Imana. ¿Qué, como se os queda el cuerpo tras tremendo cartel así de golpe? Lo mejor es que aún faltan confirmados y los anunciarán pronto.

Pensaréis que será un festival caro, pero realmente no lo es tanto. El próximo martes 31 de enero, saldrán a la venta las entradas para el festival. Hasta el 28 de febrero, se podrá comprar el bono de 2 días (con acceso gratuito a la acampada hasta agotar aforo) por 69€ más gastos. Si además queréis un pase VIP para poder ver de cerca a los grupos que toquen en el escenario principal (Metallica, Soundgarden, etc.), tendréis la opción del bono Black Circle a 120 € más gastos, junto con otra serie de ventajas. Vamos, que para gustos, colores.

Lo único que nos queda saber ahora mismo es si también traerán a artistas de la talla de Machine Head, quienes fueron confirmados también para hoy mismo la versión finlandesa, pero eso lo sabremos en breves. Curiosamente coincide con el Rock In Rio Lisboa en fechas, en el cual tenemos a Metallica también, Sepultura, Mastodon, Evanescence, Bruce Springsteen y otros tantos. Atentos por si traen a alguien de ahí. No hay más información por el momento, así que os dejamos con una actuación de hace años con Enter Sandman, para que veáis lo que os puede esperar. ¡Salud y festivales metaleros!

Sonisphere: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

13 comentarios en “El Sonisphere Getafe 2012 viene con cartelazo: Metallica, Soundgarden, Slayer, Mastodon… 25 y 26 de mayo

  1. Esperaremos a ver de confirmaciones, pero de momento a mí personalmente no me dice nada. Como mucho me llaman la atención Metallica, por aquello de verles tocar el álbum negro. O Children Of Bodom, pero prefiero verles en Barcelona, en una sala. El resto o no me interesa o ya lo tengo muy visto. Y en general me parece todo muy cañero, no me convence.

    Pero bueno, la verdad es que lo prefiero así. El recinto y el servicio son una mierda, por mucho que digan (otra vez) que lo van a mejorar. Prefiero que no metan a ninguna banda que me ‘obligue’ a ir.

  2. Aplaudo el cartel y el hecho de que lo quieran mover de fechas para no abrasar al personal pero… en mayo los universitarios tenemos exámenes :'(

  3. Y mi pregunta es…¿La gente no se cansa de ver a metallica todos los putos años?

    1. Hombre, dejando a un lado que soy muy fan del grupo, tiene uno de los mejores directos que hay. Y si vienen con el formato nuevo de «tocar un disco al completo», pues guay. ¿A quién pondrías como cabeza de cartel en vez de ellos?

        1. Peeeeeero a donde vas? Que repaso ni que pollas. Metallica es Metallica y punto y si le han puesto a él para encabezar el cartel por algo será

  4. Metallica solo tocara el Black album?? o las canciones más famosas tambien, como For whom the bell tolls, Creeping Death…?

    1. En ningún momento hemos dicho que únicamente tocarían ese álbum, sino que lo tocarían al completo. Otras muchas canciones también las tocarán. ;)

  5. se sabe algo de las entradas para un solo dia? por favor cuando sepais algo avisar

  6. Tengo 59 años y estoy llorando (snif) porque no puedo ir a Madrid a ver a Metallica. Necesito que vengan a Barcelona.
    Yo también me meto mi dosis diaria de ellos, pero en directo ya sería un recuerdo para el resto de mi vida.
    Snif

Los comentarios están cerrados.