“Biophilia”, el nuevo trabajo de Björk que vendrá acompañado de una gira y de un amplio despliegue de carácter tecnológico

Nadie va a negar que Islandia no está de moda, y es que tras todo el lío del volcán el año pasado y las recientes noticias a nivel político, parece que ahora le toca a su mayor aportación al mundo de carácter musical. Cómo no, estamos hablando de la polifacética y controvertida Björk, que nos deleitará con un nuevo trabajo que saldrá a la venta en verano y se llamará Biophilia. Pero ojo, porque Biophilia no solamente será uno de tantos discos de la peculiar cantante, sino que conjugará otros muchos elementos como serán las actuaciones en directo, internet y el uso de la tecnología moderna. Todo esto con la intención de explorar el funcionamiento del sonido o la infinita expansión del universo, desde los sistemas planetarios hasta las estructuras de carácter atómico. Parece que se nos ha vuelto toda una estudiosa.

Y para presentar al mundo lo que promete ser su proyecto más ambicioso a todos los niveles, Björk hará una serie de seis conciertos encuadrados dentro del Manchester International Festival, que servirán como su primera aparición entres años en el Reino Unido. Tendrán lugar en el Campfield Market Hall y el aforo para los mismos será de 1800 personas (por concierto, se entiende). Pero claro, siendo lo especial que es el concepto, no solamente se limitará a tocar los temas de su nuevo álbum en dichas presentaciones, sino que asimismo contará con colaboradores únicos (aún por desvelar, permaneced atentos) y el show contará con una serie de instrumentos realmente peculiares, concebidos especialmente para la ocasión: Un órgano de tubos construído a medida y controlado digitalmente, un péndulo de cerca de 10 metros que usara el campo gravitacional terrestre para crear patrones musicales, un híbrido de gamelan y celesta y un sharpsichord (como una pianola gigante en forma de barril con conos de amplificación, que funciona con el mismo mecanismo que una cajita de música)

Björk

“La mitad de las canciones las canto con la voz flojica…”

Aquí tenéis una relación de las fechas en las que tendrán lugar los susodichos conciertos. Si tenéis la oportunidad, haceos con una entrada, porque merecerá la pena, estoy seguro… y daos prisa, que las del primer y último día ya están agotadas. El precio ronda sobre los 50 euros:

30/06/2011 – 20:30 – Campfield Market Hall / Manchester
03/07/2011 – 16:00 – Campfield Market Hall / Manchester
07/07/2011 – 20:30 – Campfield Market Hall / Manchester
10/07/2011 – 16:00 – Campfield Market Hall / Manchester
13/07/2011 – 20:30 – Campfield Market Hall / Manchester
16/07/2011 – 20:30 – Campfield Market Hall / Manchester

Pero estaos tranquilos, porque en colaboración con ficho festival, el show viajará a las ciudades más importantes del mundo, así que cabe la posibilidad (y tengo la esperanza) de que veamos Biophilia en directo en nuestro país, cosa que sería increíble, la verdad. Dicho festival también trabajará con gente joven de Manchester para explorar las diferentes ideas musicológicas, científicas y tecnológicas detrás del proyecto. En una serie de talleres educativos, los críos también tendrán la oportunidad de experimentar el mundo de Biophilia de primera mano y empaparse de ese rico, inspirador y perenne lugar, donde la tecnología punta camina de la mano con la música y la naturaleza. Sin duda, promete ser algo realmente inolvidable.

Björk

“… y las otras con más fuerza”

Vía: Dazed Digital
Björk: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

6 comentarios en ““Biophilia”, el nuevo trabajo de Björk que vendrá acompañado de una gira y de un amplio despliegue de carácter tecnológico

  1. WOW!!! es enserio?! instrumentos musicales gigantes que sirven con los sonidos que emiten nuestro planeta!!! o bueno eso es lo que entendi :D no puedo esperar a q salga el nuevo disco!!!! definitivamente serán los mejores shows d björk y del mundo!!

Los comentarios están cerrados.