Travis Barker, baterista del grupo blink-182, insulta a sus fans por criticar sus colaboraciones

Que los tiempos cambian en la música es algo inevitable, y por lo que parece, ahora hasta los fans cambian. ¿Dónde quedaron aquellos fans permisivos que recibían todo lo que hacía su banda favorita de buen grado? ¿O aquellos fans ultra-mega-locos por la banda, que hiciera lo que la banda hiciera, ellos lo alababan a pies juntillas? Cierto es que fans críticos los ha habido siempre, pero parece que ultimamente van aumentando en cantidad, y en vez de callarse, ahora comparten sus quejas de manera generalizada, e incluso se las hacen saber a los propios miembros de la banda. Algo, que sin duda, no le ha sentado nada bien a Travis Barker, baterista de blink-182, que no ha recibido con alegría las críticas que sus fans le han lanzado por colaborar con artistas de hip-hop. Pero el problema no es que no se lo haya tomado bien… sino que les ha contestado. ¡Y de qué manera, queridos amigos!

Porque resulta que las palabras de Barker fueron de todo menos amables. Entiendo que no le parezca una crítica lógica, ya que al fin y al cabo cada uno colabora con quien quiere, y más en este mundillo, y hasta comparto el fondo de la respuesta, pero el problema es que las formas le perdieron y según empezó a hablar del tema, comenzó a soltar lindezas de todo tipo, que aquí os traduzco fielmente, para que no se pierda detalle alguno de unas declaraciones que sin duda van a traer cola. Echadles un vistazo:

Se ve que tengo más en común – o eso parece – con los raperos que con los locos que están en el rock. Cuando me llega una oferta o escucho a un tío como Wayne hablar de mí en una demo, es como… “¡Joder!” Me siento halagado. Ha habido gente que se ha vuelto loca cuando toqué en los Grammys del año pasado con Wayne, Drake y Eminem. En plan “¡Deja de tocar esa mierda de rap!” A lo que yo digo, “¡Que os jodan, tíos! Abrid vuestras orejas, nazis bastardos. No seáis tan cerrados de mente”.

Travis Barker (blink-182)

«¿Os queda claro, espabilaos?»

Así que a tenor de lo que leemos aquí, parece que tenemos un nuevo aspirante a ocupar un sillón de la Real Academia de la Lengua inglesa, en dura puja, eso sí, con Liam Gallagher y su flamante riqueza léxica. Lo curioso, es que tenía la imagen de que son los raperos los que hacen este tipo de declaraciones, y por lo que veo, ellos han obviado el tema completamente, con lo que les doy un voto positivo por saber lo que hacer en situaciones como ésta, mientras que a Barker habría que lavarle la lengua con jabón concienzudamente para ver si se da cuenta de que por mucha razón que tenga, si lo expone así, va a perderla toda.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la colaboración de la discordia que llevó a todos los fans a esas inmensas quejas, las cuales desencadenaron el ataque de léxico del bueno de Travis. Veamos si es para tanto…

En fin, que aunque no sea mi estilo, no creo yo que sea como para desatar la furia de los fans, así que va a ser cierto lo que dice Barker, pero debería haberlo hecho en un tono más amable, de eso no hay duda alguna. Os dejamos con una encuesta sobre el hip-hop muy relacionada con este tema, que publicamos hace tiempo.

¿Creéis que el hip-hop es música o no, tal y como dice Lemmy?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vía: NME
blink-182: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

15 comentarios en “Travis Barker, baterista del grupo blink-182, insulta a sus fans por criticar sus colaboraciones

  1. Hola, si vas a poner una declaración de éste calibre (que por cierto, es mentira) por lo menos se amable y pon la fuente de donde la has sacado. Travis nunca llamo a nadie «nazis bastardos».
    Ahora, si hiciste esto para armar polémica… okey whatever-

    1. Hola, thebarkerblog. Como bien puedes ver en el post, hay un sitio que pone «Vía: NME» que enlaza al siguiente post:

      http://www.nme.com/news/blink-182/55559

      Donde puedes leer en inglés:

      «I got people who were mad when I played the Grammys [in 2010] with Wayne, Drake, and Eminem. They’ll be like, ‘Stop playing this rap shit!’. It’s like, fuck you, man! Open up your ears, you Nazi bastard. Don’t be so closed-minded.»

      ;)

  2. Sé que a mucha gente le gusta la forma en que toca este tipo pero… no deja de ser un niñato que empezó tocando con una técnica buena y ahora es bueno en la técnica de tocar las bowlings.
    Por muy chulo que se crea, no puede hablar así a los fans que le siguen.
    Y como batería, para mí deja mucho que desear. Lástima que se quedase en los 15 años.

  3. Todo el mundo criticando al hip hop por no ser musica, y cuando llevan a músicos para que lo conviertan en musica, pues se quejan también. Haced lo que yo y simplemente pasad de él si no os gusta…

  4. Y una mierda, ahora un artista tiene que ser recatado con sus declaraciones ? Si una manada de «fans» por que mira que criticar el trabajo de un músico y hacerse llamar «fans» sure… Bien por Travis, si es algo que lo hace crecer, adelante.

  5. Hay que saber interpretar el insulto a los que criticaron sus colaboraciones no a sus fans directamente, a mi parecer Travis tiene razón, la gente no tiene derecho a decirle que o como debe tocar.

    Y lo de la manera de decir las cosas uno no sabe que tipo de mensajes recibió de parte de esa gente que la prensa llama «fans».

    1. Evidentemente que no se lo dice a todo el mundo, solamente a los que lo critican… supongo.

      Pero vaya, le digan lo que le digan, él es la estrella y la que tiene que dar ejemplo, y con esas palabras no lo da.

  6. Travis es el mejor, y las colaboraciones que hizo, las hizo porque ama tocar la bateria. que le importa a el que estilo de musica sea, si es su trabajo!

Los comentarios están cerrados.