Lemmy Kilmister la lía parda diciendo que «el rap no es música», entre otras cosas

Una de las mayores leyendas de la historia del rock, el gran Lemmy Kilmister, ha hablado de nuevo. Hace poco lo veíamos en el nuevo videoclip de Foo Fighters y sabemos que en julio el cantante y bajista de Motörhead pisará territorio español acompañado de Judas Priest y Saxon. Para abrir boca, hoy nos llegan unas recientes declaraciones que harán tirarse de los pelos a más de uno y aplaudir a otros. Resumiendo, le hicieron una entrevista y se despachó a gusto con varias cosas. Por ejemplo, lo políticamente correcta que es la gente hoy en día, lo aburridos que son John Mayer o Justin Bieber, o, lo más polémico, diciendo que el rap no es música. ¿Estáis de acuerdo con él?

Airbourne y Lemmy Kilmister

Efectivamente, cuánta razón

En concreto, esto es lo dicho por Lemmy:

[Sobre lo aburrido de esta era tan políticamente correcta en el rock]

Me mata lo blanda que es esta época. Hoy en día puedes irte al backstage y ver 20 botellas de Perrier [una marca de botellas de agua mineral] y una bolsa de nueces. ¿Qué coño pasa con esta escena? Todo es demasiado saludable hoy en día y es terrible. No lo entiendo…

[Sobre las estrellas del rock y del pop de hoy en día]

¿Qué coño pasa con John Mayer? Alguien debería explicarme a John Mayer. Y lo mismo para Justin Bieber. Son tan aburridos… Y tan jodidamente serios. No estoy interesado en gente tan aburrida como ésa. Es una vergüenza que esa gente sean «artistas populares».

[Sobre caer en el mundo del hip-hop]

¿Por qué debería cuando ni siquiera es música. No hay nada de creativo en hacer ese «rapping» sobre canciones que otra persona ha creado. Salen a fuera y cogen la batería grabada de John Bonham. Yo no le llamo música a eso. Piensas que los raperos vienen con sonidos propios, pero incluso ni algunos sonidos básicos pueden hacer. Triste…

Pues eso, hay polémica servida para rato. No hay nada más que ver los comentarios mejor/peor puntuados de Blabbermouth, o la cantidad de ellos (ni en declaraciones de Mustaine vemos eso normalmente) para darse a la idea del flame creado. Ya mantuve algún intercambio de tweets con algún lector del blog apoyándole en la idea de que el hip-hop no es música (cuando mi opinión, obviamente, es que es música le guste o no a la gente), así que os dejo una encuesta y os invito a participar en el debate. ¿Qué opináis sobre el hip-hop, lectores?

[poll id=»54″]

Vía: Blabbermouth
Motörhead: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

14 comentarios en “Lemmy Kilmister la lía parda diciendo que «el rap no es música», entre otras cosas

  1. Ya dije que si no tiene una gran variedad de tonos [b]no lo considero[/b] música, claro, ya se que hay rap super elaborado musicalmente, y que dicho de la forma que dice Lemmy estamos cayendo en tópicos, nada me jode más que la gente que dice que el metal es ruído y gente berreando, pero el rap en el que solo recitan mientras se oye una musiquilla simple de todo en el fondo, no lo considero música(aunque me parece perfecto si otra gente lo hace).

  2. @darkblade:

    1. En el punk se usan dos acordes casi.

    2. Dices que te jode la gente que considera el metal como ruido, pero luego dices que el rap también no es música xD

    3. Como dije arriba, la electrónica también puede ser algo similar. ¿Tampoco es música? :)

  3. he dicho que no lo considero música, no que no lo sea, es una opinión totalmente subjetiva

    el punk y la electrónica son dos estilos que escucho poco, y de escucharlos, no es por su melodía, si no más bien por su letra o su ritmo

    si, no tengo un límite claro en donde termina mi concepto de «no música» y la verdad es que tal y como lo tengo puede ser rebatido de muchas formas, pero no voy a considerar el rap de saber y ganar o el nuevo super hit de Duck Sauce como música, aunque me parece estupendo si otra gente no piensa igual que yo, esta es mi manía ;)

    PD: intentaré acordarme de usar siempre el mismo mail, que nunca me acuerdo de cual puse anteriormente…

  4. @darkblade:

    el punk y la electrónica son dos estilos que escucho poco, y de escucharlos, no es por su melodía, si no más bien por su letra o su ritmo

    Pues la coña del rap es curiosamente las letras, en casi todas las canciones…

    Deberías abrir un poco más la mente musicalmente. :P

  5. @James Ulrich:

    y sigo sin ver la contradicción, podría dejar de considerar alguna canción de punk o electrónica música, por muy buena que sea su letra

    ah, y Sabina entra en lo que no llamo música xD, aunque sus letras son geniales

    si, estoy abierto a sugerencias, aunque con el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo en profundizar en lo que me gusta, pero nunca me he cerrado a escuchar otra cosa

  6. Lemmy obviamente se refiere a los payasos de Eminen y toda esa sarta de ‘gangstas’ que creen que su música es poesía cuando sus rimas las podría hacer cualquiera. (Por no decir nada peor)

    No dudo que haya buenos raperos tanto en español como en inglés, pero los que son más populares entre la juventud de hoy en día los dejan mal a todos.
    Lo mismo se aplica al pop y sus artistas de plástico (Bieber, Gaga, etc)

  7. «Darle al play» y tener a un fulano hablando de cosas inconexas no es música, pero tampoco rap, y hay mucho de eso.

    Ese es el problema.

  8. Bravo por Lemmy!!!
    Interesante la encuesta. Más que música, diría que el hip-hop es algo más cercano a la poesía, quizás se le pueda llamar poesía urbana.

    Saludos y enhorabuena por el trabajo tanakos!!

  9. lemmy es dios, nadie le puede negar nada, el rap no es musica porque dios lo ha dicho

Los comentarios están cerrados.