Opeth se despide de su teclista pero ya ensaya con otro

Opeth, el único grupo que nos produce síndrome de Estocolmo en la zona metalera del blog, anunció ayer que su teclista Per Wiberg ya no forma parte del grupo. Fue una decisión conjunta del mismo con el resto del grupo, que ya le ha encontrado un sustituto para las próximas giras. El nuevo ya está ensayando con el grupo pero no conoceremos su identidad hasta una fecha futura por determinar.

El vocalista principal explica así todo lo ocurrido en una nota de prensa:

Bueno, parece que la puerta siempre está ocupada con miembros del grupo yendo y viniendo en los últimos años, y ahora Per ya no forma parte del mismo. Mendez, Axe, Fredrik y yo llegamos a la decisión de que deberíamos encontrar un sustituto para Per justo después de haber grabado el nuevo álbum, y esto no fue una sorpresa para él. Él había estado pensando, por su parte, sobre abandonar el barco, así que se puede decir que fue una decisión mutua. No hay malos rollos, solo una relación que llegó a un fin y eso es todo. Le deseamos a Per lo mejor y hemos de reconocer que hizo un trabajo espléndido grabando los teclados para el último álbum, que trascenderá como su último trabajo con Opeth.

Per Wiberg

Le obligaron a sacarse el monóculo y el sombrero de copa para la foto.

El grupo seguirá trabajando en ultimar su futuro álbum estos días. Aguardamos ansiosos por él hasta que salga, en principio, en algún momento del próximo otoño.

Vía: Página oficial
Opeth: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

Un comentario en “Opeth se despide de su teclista pero ya ensaya con otro

Los comentarios están cerrados.