Opeth anuncia «Heritage», nuevo disco para septiembre

Opeth publicarán su próximo álbum titulado Heritage el otoño que viene. Así lo dicen en una nota oficial y en la página de su sello, Roadrunner Records. La fecha elegida es el 20 de septiembre, y el primer single será The Devil’s Orchard, el cual también tendrá vídeo. Heritage sucede a Watershed (2008) y Ghost Reveries (2005), que supusieron un aumento de ventas con respecto a sus predecesores al menos en Estados Unidos. Mikael Åkerfeldt, un poco más prolífico esta vez en sus declaraciones, nos comenta sobre Heritage:

Será nuestro décimo álbum. Me encanta; nos encanta a todos. De hecho, siento como si me hubiera estado preparando desde los 19 para escribir y participar en un álbum como este.

Con un tono un poco más profundo, Åkerfeldt describió la música del disco comentando que es «intensa por momentos, y bonita y pura en otros».

Es obvio que diré cosas buenas sobre él, dado que escribí la gran mayoría, pero creo que sorprenderá. Creo que necesitaréis un conocimiento más profundo de nuestra música como conjunto para ser capaces de apreciar este álbum. Me he dado cuenta de que hay tantas influencias en él que soy incapaz de decir a qué suena. Si pudiera compararlo, tendría que ser con Opeth, pero es diferente de todo lo que hemos hecho anteriormente. He escuchado mucho Alice Cooper el último año, y aún así no puedo decir que suene como «No More Mr Nice Guy». Espero que os guste una vez que los escuchéis.

El álbum lo produjo el mismo Åkerfeldt y su inseparable Steven Wilson, frontman de Porcupine Tree, se encargó de las mezclas. Travis Smith, otro viejo amigo de Åkerfeldt, se encargó del artwork necesario. El tracklist de Heritage es el siguiente:

Heritage
The Devil’s Orchard
I Feel the Dark
Slither
Nepenthe
Haxprocess
Famine
The Lines in My Hand
Folklore
Marrow of the Earth

Heritage se publicará en distintos formatos: formato estándar; como edición especial con multitud de extras; como box set exclusivo de Roadrunner y la tienda de Opeth, Omerch; y como doble LP. En la variedad está el gusto, y el gusto es algo que no falta a un fan de los suecos. En breves anunciarán gira por Estados Unidos, en la que recordemos ya no contarán con el teclista Per Wiberg.

Actualización 1 de junio: Por fin tenemos colorida portada para Heritage, vía Blabbermouth:

Vía: Roadrunner
Opeth:
Página oficialMySpaceLast.fmFacebook

Share

Un comentario en “Opeth anuncia «Heritage», nuevo disco para septiembre

  1. Lo habia estado esperando , nunca me ha defraudado esta banda , así que confio que sera un excelente disco!

Los comentarios están cerrados.