The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins anuncian el tracklist de «Oceania», su nuevo álbum

Una nueva noticia que merece ser reseñada, y es que los fans y seguidores de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins por fin van/vamos teniendo más datos de lo que será el nuevo trabajo discográfico de la banda. Lo que ya se sabía es que llevará por título Oceania, y que la fecha de salida a la venta será el día 1 de septiembre, tras algunos rumores que apuntaban a que sería el mes de mayo y que ya adelantó mi compañera (y sin embargo amiga) Rocket Baby Doll. También sabemos que formará parte del concepto Teagarden By Kaleidoscope, un grupo de más de 40 canciones que llevan editando desde 2009 en diferentes medios y de diferentes formas.

Lo relativamente novedoso al respecto es que hace unos días, Billy Corgan, frontman de la banda, declaró ciertas cosillas en su twitter oficial, que considero que son de cierto interés con respecto a los fans y al nuevo disco. Aquí tenéis las palabras del propio William Patrick Corgan:

Supongo que a aquellos que son fans de The Smashing Pumpkins no les importará que ponga un tentador orden de canciones del disco Oceania.

The Smashing Pumpkins

¡Como no les guste lo nuevo, nos comen vivos!

Y desde luego que no nos importa, de hecho, yo ya he empezado a morderme las uñas por ver si habrá un cierto cambio con respecto a su anterior álbum, que me decepcionó bastante. Billy también ha declarado recientemente que a pesar de que él piensa que el formato de álbum no es particularmente relevante, cree que los temas dispuestos para Oceania están concebidos para estar juntos. Aquí podéis leerlo con calma y detenidamente:

Aún sigo fiel a mi punto de vista de que no pienso que los álbumes sean particularmente relevantes a día de hoy. Puede que esto cambie. Pero en cuanto a lo que hacer música se refiere, desde un punto de vista compositivo, me va a centrar mucho el juntar un grupo de temas que se supone que deben ir de la mano.

Lo cual, al menos a mí, me deja una duda… ¿Editarán o no el disco en formato físico? La verdad es que cuanto menos, la cosa queda muy poco clara, pero al menos podemos ver el lado bueno de todo, y es que The Smashing Pumpkins siguen haciendo música, aunque no sea la formación original, que es la que realmente me enganchó, y que según parece, nunca se reunirá. Aquí os dejo el tracklist de Oceania sin ningún orden especificado concretamente (al menos nosotros no lo tenemos):

O/
Pale Horse
Panopticon
The Chimera
Four Winds Chime
Glissandra
Inkless
My Love Is Winter
Special K
Pinwheels
Oceania
Violet Rays
Quasar

Vía: NME
The Smashing Pumpkins: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

1 comentario en “The Smashing Pumpkins anuncian el tracklist de «Oceania», su nuevo álbum

Los comentarios están cerrados.