Dream Theater anuncia su nuevo disco: «A Dramatic Turn Of Events»

Con un título más que insinuante tras todos los hechos acaecidos a lo largo del último año que desembocaron en la marcha de Mike Portnoy, batería de siempre y co-fundador del grupo, y la llegada de Mike Mangini, Dream Theater nos anuncia un montón de información sobre su nuevo álbum. A Dramatic Turn Of Events saldrá el 13 de septiembre vía Roadrunner Records y está siendo mezclado por Andy Wallace (quien también ha trabajdo con Avenged Sevenfold, White Zombie, Rage Against The Machine, Nirvana o Slayer, entre otros). Serán nueve canciones y por no perder la costumbre, seguramente ninguna baje de los 15 minutos de duración, pero de esto no hay confirmación oficial. Será el primer disco sin Portnoy y el primero con Mangini. ¿Qué tal saldrá…?

Dream Theater sin Portnoy

Dramatic Theater

El virtuoso guitarrista John Petrucci, quien también ha sido productor del disco, nos comenta:

Estoy increíblemente emocionado por la manera en la que este álbum ha nacido y no puedo esperar a compartirlo con todo el mundo. Estamos ahora mismo en la época de mezclas con el gran Andy Wallace y todo está sonando genial.

El teclista Jordan Rudess también habla un poco:

Hemos volcado nuestros corazones y mentes en la creación de este álbum. Todos esos hechos que hacen que cambien nuestra vida, antes y durante todo el proceso, han impulsado nuestro deseo de llegar a lo más profundo de nosotros mismos y crear la mejor música que pudiésemos.

Por último el vocalista James LaBrie también deja algo para nosotros:

En la carrera de Dream Theater, los últimos meses han sido muy positivos, una experiencia satisfactoria y gratificante. Las nuevas canciones y el sonido nunca han tenido tanto espíritu ni han sido tan rejuvecenedoras. No puedo esperar a que todos nuestros fans pongan sus oídos a este lote de canciones.

Se informa también de que Mangini no ha participado en el proceso de composición, sino que simplemente le mandaban su parte y él clavaba todos los golpes. Su estilo es algo diferente al de Portnoy, pero también es impresionante.

Hablando de todo un poco, seguramente os preguntáis qué es de ese hombre, Portnoy. Tras todo lo que os contamos cuando se anunció que Mangini era el nuevo batería de DT, poco tardó en decirnos Petrucci que el intento de Portnoy para volver al grupo fue demasiado tarde. Por eso ahora mismo está totalmente centrado en sus proyectos, y por ejemplo, su banda tributo Yellow Matter Custard junto al virtuoso Paul Gilbert (Racer X y Mr. Big) y el multi-instrumentalista Neal Morse (ex-Spock’s Beard), sacará un CD/DVD llamado One More Night In New York City rindiendo homenaje a los Beatles. Además mañana mismo hará «un gran anuncio muy importante«. ¿Qué será? ¿Se incorpora a algún grupo conocido? Algunos comentaristas bromean diciendo que «admitirá que está sobrevalorado», o «que es idiota», pero la verdad la veremos mañana y actualizaremos este post.

Ya acabando, los que veáis al grupo en el Sonisphere español estáis de enhorabuena, ya que anuncian que estrenarán canciones en los festivales europeos. No hay portada, pero sí un tracklist que os mostramos aquí debajo. Esperemos a ver qué tal sale la grabación sin Portnoy y… ¡Salud y teatros de ensueño!

Tracklist:

01. On The Backs Of Angels
02. Build Me Up, Break Me Down
03. Lost Not Forgotten
04. This Is The Life
05. The Shaman’s Trance
06. Outcry
07. Far From Heaven
08. Breaking All Illusions
09. Beneath The Surface

Vía: BBM & BBM & BBM & BBM
Dream Theater: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.