«Locust» es el primer single del nuevo disco de Machine Head y promete mucho

Uno de los discos de metal más esperados de este año es sin duda alguna el nuevo trabajo de Machine Head. Os lo anunciamos hace mes y pico, y ahora nos llega el primer sencillo de presentación. Tras una obra maestra en forma de disco llamada The Blackening (2007), considerado por algunos como el mejor álbum de la década y uno de los mejores de todos los tiempos, han dejado el listón altísimo, así que la expectación está siendo enorme. Para aliviar esta agonía de esperar a la salida del nuevo álbum (todavía sin título ni tracklist ni portada ni nada), nos dan una versión de avance de uno de los temas del disco. Se llama Locust, sale oficialmente hoy a la venta y esta versión ha sido mezclada por Juan Urteaga (conocido por sus trabajos con Exodus, Sadus, Testament, etc.). Debido al Rockstar Energy Drink Mayhem Festival, iTunes ofrecerá en una aplicación gratuita para iPhone la opción de descargar exclusivamente esta canción y otras de otros artistas que asistirán al evento. ¿Cuándo veremos el resto? El 27 de septiembre. Apuntadlo en vuestras agendas.

Machine Head

Para este disco se comieron bastante la cabeza para que saliese algo bueno

Estoy casi seguro de que queréis escuchar la canción, así que no lo retrasemos más. La tenéis en Spotify también por si lo preferís.

La mezcla final de esta canción ha sido llevada a cabo por el productor de Machine Head de toda la vida, Colin Richardson, quien también ha trabajado con otros grandes como Bullet For My Valentine, Slipknot, Fear Factory o Trivium. Personalmente, la canción me encanta, deja entrever que el resto del disco promete, y me agrada ver que el disco va a ser una pasada y que su leyenda entre los grandes del metal aumentará más y más.

El líder, cantante y guitarrista del grupo, Robb Flynn, quien también ha producido el disco, nos cuenta:

Hemos estado trabajando en la grabación por unas cuantas semanas, y cuando la oportunidad de formar parte de la oferta del Mayhem llegó, no quisimos dejar pasar la oportunidad. Estamos presionados por nuestros fans, quienes quieren escuchar música nueva, y estamos muy orgullosos de ello.

[Sobre la canción] Locust es una metáfora. Las langostas (Locust = este tipo de langosta, no las de mar) vuelan en un enjambre, pero no pueden controlar la dirección en la que vuelan. Flotan en el viento, aterrizan, causan una destrucción masiva y luego vuelan de nuevo en el viento dejándote con las secuelas. Esta canción es una metáfora para un tipo de persona que llega a tu vida y tiene un efecto similar.

Efectivamente, más de uno identificará dicha canción con alguna ex-pareja o algo similar, ¿verdad que sí?

[Musicalmente, sobre la canción] Es como la culminación de lo que hemos estado haciendo los últimos 17 años: groove, harmónicos patentados por Machine Head, guitarras aplastantes y melodías oscuras, pero llevadas a un nuevo nivel. Es como una progresión natural de The Blackening, pero diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho antes. En el pasado, cuando estrenábamos una nueva canción normalmente era la más rápida, la más thrash. En esta ocasión, hemos querido algo heavy.

[Por último y bromeando sobre la duración de la canción, casi 8 minutos] Parece que todavía no podemos escribir una maldita canción por debajo de los seis minutos.

¿Vosotros qué opináis sobre la canción, lectores? Yo estoy casi seguro de que el nuevo disco será completamente demoledor y me tarda ya escucharlo entero. ¡Salud y discos de Deep Purple!

Machine Head - Locust (Advance Mix)

Vía: Blabbermouth
Machine Head: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “«Locust» es el primer single del nuevo disco de Machine Head y promete mucho

  1. La canción me gustó muchísimo, a ver que tal el disco entero :)

    Ya hace mucho que no recibo mi buena ración del buen metál.Este año con lo nuevo de Metallica,Megadeth o Machine Head creo que va a ser la ostia :)

    Aunque conociendo a Metallica, hasta 2014 nada ¬_¬

    1. Según lo que sabemos, aún ahora empiezan a grabar algo. Échale para verano o después de verano de 2012 si se apuran mucho, o en 2013 a más tardar.

  2. Tengo esperanzas de que sea antes, por eso de que dicen que no es un disco al uso sinó uno de esos proyectos de los que «no estan muy seguros».

    Las últimas cosas que hicieron de ese tipo debieron de ser el Garage Inc. y el S&M…y yo babeo con esos discos :D

    Espero que no se excedan en la producción,aunque estando Rick Rubin de por medio pues sabe dios cuando acabará eso.

    Por cierto,que decepción de flame el Metallica vs. Maiden,me esperaba más chicha.

Los comentarios están cerrados.