Ha muerto Clarence Clemons, el saxofonista de Bruce Springsteen y la E Street Band

Hace unos días recibimos una noticia que nos entristeció bastante. Clarence Clemons, el famoso saxofonista de Bruce Springsteen y la E Street Band, había sufrido un derrame cerebral dejando su vida en una situación delicada. Tras un tiempo luchando y varias operaciones, y algunas mejorías según Bruce, finalmente ha fallecido ayer mismo a los 69 años de edad. “The Big Man”, como le llamaban, era uno de los miembros más carismáticos de la banda. Entró en ella en 1972, con quien publicó muchos álbumes, y tuvo una fructífera carrera en solitario, además de colaborar en diversos proyectos musicales con artistas de renombre. Una de su últimas apariciones fue en el tema de Lady GaGa, The Edge Of Glory.

Clarence Clemons y Bruce Springsteen

Clemons y Springsteen tocando en el escenario

Bruce Springsteen ha dicho tras su muerte:

Clarence ha vivido una vida maravillosa. Llevaba dentro de sí mismo un amor por la gente que hacía que le amasen. Creó una maravillosa y enorme familia. Amaba el saxofón, sus fans y lo daba todo en cada noche cuando pisaba el escenario.

Numerosos artistas como U2, Slash o Coldplay le han rendido homenaje a lo largo del día de hoy, y muchas webs también han hecho grandes reportajes sobre su vida, como por ejemplo NME, quien hace una selección de sus cinco mejores solos de saxo. Nosotros sólo os mostraremos una canción (la que muy bien escogieron nuestros compañeros de JNSP) y simplemente desearle que descanse en paz allá donde esté, y mucho ánimo para su familia, amigos y compañeros de banda. Descansa en paz, Clarence.

Vía: NME & NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Ha muerto Clarence Clemons, el saxofonista de Bruce Springsteen y la E Street Band

Los comentarios están cerrados.