Google homenajea a Freddie Mercury el día de su nacimiento con un videoclip

Freddie Mercury cumple hoy 65 años. O al menos, ésa es la noticia que a cualquier fan del mítico cantante le gustaría dar. Sin embargo, lo triste es que el vocalista de Queen falleció en el año 1991 y los festejos en honor a su nacimiento de hoy no son ni la mitad de lo que deberían ser. Y eso que Google le ha rendido un más que digno homenaje con su último ‘doodle’, donde el artista ‘realiza’ un último videoclip con la canción Don’t Stop Me Now, eso sí, de forma animada, como ya hizo en su día la empresa estadounidense con Charlie Chaplin.

Freddie Mercury

El real molaba más, ¿que no?

Un 5 de septiembre de 1946 nacía, en Zanzíbar (la actual Tanzania), Farrokh Bulsara (o en guyaratí, si lo preferís: ફ્રારુક બુલ્સારા), el hombre que años más tarde sería conocido como Freddie Mercury y que asombraría al mundo con su voz inigualable junto a Brian May y compañía.

Personalmente, si tuviera que elegir una de las canciones de este genio junto al resto del grupo, probablemente me quedaría con alguna de esas que no son tan conocidas como lo son Bohemian Rapsody, We Will Rock You, o la que ha utilizado Google. Seven Seas of Rhye, Dragon Attack o Play The Game son algunos de los temas que se alejan de los exitazos de la banda y que se podrían encontrar en cualquier recopilatorio.

Pero bueno, aquí lo que importa es rendir el tributo que se merece a una de las mejores voces que ha dado la música. Sus directos, sus movimientos y gestos sobre el escenario y su carácter nunca serán olvidados. ¡Felicidades Freddie!

Queen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

2 comentarios en “Google homenajea a Freddie Mercury el día de su nacimiento con un videoclip

Los comentarios están cerrados.