Ya sabemos quiénes son los nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame 2012

La 27ª edición de la ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de abril de 2012, siempre y cuando los mayas no tengan razón y el mundo se haya terminado para entonces. Más de 500 personas votarán a la banda que pasará a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame, dejando su marca personal en la historia de la música. ¿Los requisitos? Haber editado su primer sencillo o disco por lo menos 25 años antes; en este caso, los artistas nominados lo han hecho antes del año 1986, que no es poco. No obstante, lo que no mucha gente sabe es que hay otras categorías además de la de intérprete: la de «no intérprete», la de «reconocimiento a toda una carrera» y la de «músico de apoyo», que sustituyó a partir del año 2000 a la de «influencia temprana».

Rock and Roll Hall of Fame and Museum

¡Mirad! ¡Otra entrega de premios!

Muchos piensan que este tipo de galardones ofrecen una visión sesgada de la música. A fin de cuentas, es como los Grammy, los premios MTV o la ceremonia de los Goya: ¿Quién nomina? ¿Quién vota? ¿En base a qué criterio? Muchas son las críticas que ha recibido esta ceremonia también; las más compartidas, aquellas que insisten en que el Rock tiene demasiados subgéneros que la organización no contempla, y que a veces los nominados poco (o nada) tienen que ver con el Rock. Para que lo podáis juzgar vosotros mismos, aquí tenéis el listado de intérpretes nominados:

Beastie Boys
The Cure
Donovan
Eric B. & Rakim
Guns N’ Roses
Heart
Joan Jett and The Blackhearts
Freddie King
Laura Nyro
Red Hot Chili Peppers
Rufus with Chaka Khan
The Small Faces/The Faces
The Spinners
Donna Summer
War

Aunque algunos de ellos ya han estado nominados en alguna ocasión, muchos han destacado que si Guns N’ Roses salieran ganadores podrían reunirse de nuevo para una actuación final. Ya os habíamos comentado esta posibilidad hace unos meses, pero si recordáis, Slash no volvería ni por una oferta de 100 millones de dólares. Si bien es cierto que recientemente Axl Rose ha tenido un acercamiento «amistoso» con sus antiguos compañeros Izzy Stradlin y Duff McKagan, también lo es el hecho de que no se habla con Slash. Por otro lado, Duff McKagan nos cuenta su visión de la experiencia del año pasado:

Mi única experiencia relacionada con el Rock and Roll Hall of Fame se remonta a cuando se estaba introduciendo a Van Halen, y Velvet Revolver iba a tocar. Se supone que la banda entera estaría allí, incluyendo a David Lee Roth, con el que íbamos a tocar un tema. Todo se empezó a desmoronar dos semanas antes del concierto, y fue bastante triste… Solamente éramos la inocente banda que iba a tocar canciones de Van Halen, y vimos como toda la historia se hacía pedazos. Ver cómo aparecían Michael Anthony y Sammy Haggar, cuando se suponía que tenían que estar todos…

Guns n' Roses

Cualquier tiempo pasado fue mejor… ¿siempre?

Otro de los datos destacables es que Beastie Boys repiten nominación, a pesar de las muchas críticas que reclamaban que no tienen nada que ver con el Rock. Lo mismo ha ocurrido con la nominación de Donna Summer. Otros muchos reclaman que hay artistas que hace bastante tiempo que merecen una nominación, y otros que se la merecen menos ya han estado nominados varias veces. De nuevo, los gustos y los colores saltan a la palestra, cuando todos sabemos que todos los concursos son como el de Eurovisión, en mayor o menor escala. Pero nosotros solamente estamos a un lado de la historia… cuando seamos una banda con una carrera de más de 25 años quizás podamos aportar una visión global sobre el tema.

De todas maneras, los nominados ya han sido revelados y las votaciones ya están en curso: aquellos que reciban la mayor cantidad de votos (siempre por encima del 50% del total) serán los ganadores. En Tanaka Music hemos querido haceros «jueces por un día», aunque de forma más sencilla, y nos gustaría mucho que votáseis a los tres artistas o bandas que vosotros creéis que se merecen una estatua de cera y los honores de entrar a formar parte del museo. ¡Y que nos digáis el motivo en vuestros comentarios!

¿Quién debería entrar en el Rock and Roll Hall of Fame 2012?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vía: Página Oficial y HallOfMouth
The Rock and Roll Hall of Fame and Museum: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

16 comentarios en “Ya sabemos quiénes son los nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame 2012

    1. ¿Los requisitos? Haber editado su primer sencillo o disco por lo menos 25 años antes; en este caso, los artistas nominados lo han hecho antes del año 1986, que no es poco

      Foo Fighters se formó en el 94.

  1. Es una verguenza que no hayan nominado ni a Iron Maiden ni a Motorhead por poner sólo dos ejemplos sangrantes.

  2. Es cierto que entre los nominados sobran varios y faltan muchos, pero yo creo que Guns N’Roses debería estar en el Hall of Fame sí o sí. En las votaciones también he votado a The Cure y Red Hot.

  3. Mi voto va por lso que no sé cómo no están ahí aún:
    Guns and roses
    The Cure
    Red Hot Chili Peppers

    votaría un par de ellos más, pero dijisteis 3, así que… Pero esos tres son mitiquísimos, y parte importante de la historia de la música.

  4. The Cure sería mi opción más clara, después Red Hot y Beasti Boys. Es más, lo que sea con tal de que no se lo den a Guns N’Roses xD

  5. El antiguo Guns tiene una fuerte marca en la historia de la música pero se separaron en el 94 y no me parece que el nuevo CIRCO de Axl (el mal llamado Guns n’ Roses) entre al Hall of Fame por puro oportunismo. Asi que no se bien que decidir.

    Los Red hot si me parece que deben entrar

  6. La unica oportunidad posible de que guns n roses se reuna es esta si no se da, olvidemoslo por completo, si un premio tran grande como este no hace una reunion lo demas no sera nada para axl y slash.yo pienso que lo mas probable es que axl no vaya a recibir el premio y que slash,duff,izzy,gilby matt y stevn si ya que todos ellos si se hablan y los titeres de axl rose no se merecen ir a buscar ningun premio…..Q no se aparezca el cabeza de cubo por ahi y que no se aparezca ninguno.

  7. Me parece un insulto a la historia del rock q bon jovi no este nominado…. Solo por q los medios no son muy partidiarios de bon jovi no significa q no se merezca estar en la lista… Es un banda q tiene millones de fans.. llenan estadios, a diferencia de bandas como guns n roses siguen sacando canciones y exitos.

Los comentarios están cerrados.