Amy Lee

Amy Lee abre la puerta a un posible disco en solitario

La vocalista y única razón por la que Evanescence sigue llamándose Evanescence, Amy Lee, a la cual podíamos ver hace poco dándose un baño de maquillaje, ventilador y masas, ha abierto la puerta a un posible álbum en solitario, en el cual ella se haría cargo enteramente de la composición tanto musical como lírica.

Amy Lee

Amy se basta y se sobra, hasta para apoyar la cabeza

En una entrevista concedida a raíz del lanzamiento de su último trabajo, Evanescence (2011), la señora Lee tocó diversos temas, como la separación (temporal) del grupo tras The Open Door (2007), la novedad del trabajo conjunto en la escritura del último LP, y lo que es más llamativo, la posibilidad de montarse algo por su cuenta, quitándose de encima las etiquetas que haya podido acumular hasta la banda.

Por primera vez he empezado a ver que quizás Evanescence no lo es todo. Quizás hay más tipos de música que escribo que no encajan, que quizá tienen que ser reservados para un proyecto en solitario, u otra cosa más adelante. No tengo planes para ello ahora mismo. Ahora estoy metida de lleno en Evanescence, pero definitivamente creo que es posible en el futuro.

En vista de estas declaraciones, la pregunta que nos surge es: ¿Cuál será la diferencia? Teniendo en cuenta que, desde que saliese aquel Fallen (2003) que les lanzó a la fama, son ya varios los músicos que han abandonado la formación por «diferencias creativas» (qué bella metáfora), destacando casos como el de Ben Moody, no sería descabellado pensar que Evanescence es ya el proyecto personalísimo de Amy.

Vía: Blabbermouth
Evanescence: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.

3 comentarios en “Amy Lee abre la puerta a un posible disco en solitario

  1. Bueno siempre he visto a Amy como la genio musical de Evanescence (algo como lo es Dave Mustaine para Megadeth).

    Pero es interesante que ella menciona es que son canciones que a su parecer no encajan en la banda y puede publicarlo con su nombre nada mas. Pero esperemos que esto sea para despues y se concentre totalmente en la banda por varios años.

  2. Bien por Amy Lee, que haga lo que quiera, total, ella con esa hermosa voz, su talento en la composición de grandes temas y como gran pianista llegará lejos con lo que se proponga.
    Eso es lo malo de las bandas, o algunas bandas, siempre los integrantes se van, y el que persevera hasta el final es el vocalista, y es que sin vocalista y su imagen una banda no es lo mismo. Por eso sigue Evanescence.

Los comentarios están cerrados.