Luther Russell actuará en Madrid, A Coruña, Oviedo y demás ciudades para cerrar octubre

El músico Luther Russell ha decidido darse una vuelta por nuestro país. Seguramente, muchos de vosotros no lo conoceréis, pero creedme, este es un buen momento para hacerlo. Ya ha pasado por varias ciudades españolas, pero desde hoy y hasta finales de mes, el americano estará en Valencia, Pamplona, Oviedo, A Coruña, Cangas do Morrazo y Madrid.

Luther Russell

Ya lo has «tocao tó» y ahora ¿qué?

Lo cierto es que al chaval no le falta categoría. Además de músico es compositor y productor. El tema le viene de familia porque es nieto y sobrino de los ya fallecidos Bob Russell y Bud Green. Como podréis ver, el primero escribió canciones como He Ain’t Heavy, He’s My Brother o I Didn’t Know About You y colaboró con estrellas de la talla de Duke Ellington o Ray Charles, entre otros. El segundo trabajó también con diferentes artistas, como por ejemplo Raymond Scott y Ella Fitzgerald. Compuso I’ll Will Always Be In Love With You, interpretado por la vocalista de jazz anterior e incluso por los Beatles en su época de The Silver Beatles. Ambos han sido incluidos en el Song Writers Hall Of Fame.

Pues bien, Luther Russell empezó allá por los años 90 con el grupo The Freewheelers, compartió escenario con múltiples intérpretes, como por ejemplo Johnny Cash y Tom Petty y no fue hasta 1997 que decició dar paso a su carrera en solitario, publicando Lowdown World. Tres discos después vuelve a la carga con The Invisible Audience disco que presentará estos días en salas españolas.

Por si todavía no os he convencido, os regalo este vídeo y os dejo un último dato: es uno de los productores más solicitados en Los Ángeles debido a sus magníficas cualidades como guitarrista, bajista, baterista, pianista y organista.

Conciertos programados para octubre:

26/10/11 – Valencia – Colegio Mayor Luis Vives
27/10/11 – Pamplona – Teatro Casa de Cultura Villava
28/10/11 – Oviedo – La caja negra
29/10/11 – A Coruña – FNAC
29/10/11 – A Coruña – LeClub
30/10/11 – Cangas do Morrazo (Pontevedra) – Sala Son
31/10/11 – Madrid – Wurlitzer Ballroom

Luther Russell: Página Oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Maggie May

Hace 150 años que inicié mi carrera criminal. Además de las fuerzas de seguridad de unos cuarenta países diferentes, me persiguen los marineros de la ciudad de Liverpool. Para facilitar mi captura me han descrito con un himno que hasta los Beatles han incluido en su repertorio. Para más inri otros cantantes mantienen una alianza con el pueblo inglés y también han hecho eco de mi nombre. Mientras tanto, esta comunidad da cobijo y a su vez me permite escribir sobre lo que más me gusta: metales pesados y materiales de baja fidelidad.

Un comentario en “Luther Russell actuará en Madrid, A Coruña, Oviedo y demás ciudades para cerrar octubre

Los comentarios están cerrados.