El nuevo álbum de Amy Winehouse “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures” saldrá a la venta en diciembre

El disco póstumo de Amy Winehouse llamado Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures saldrá a la venta el cinco de noviembre. Body and Soul, la versión de Johnny Green que grabó con Tony Bennett, estará incluida en él. Tras la trágica muerte de la cantante en su casa de Londres, parte de los beneficios obtenidos gracias al álbum, en concreto una libra por cada ejemplar vendido, irán destinados a la Fundación Amy Winehouse cuyo objeto es ayudar a jóvenes en diversas situaciones de riesgo.

Amy Winehouse - Lioness Hidden Treasures

Mark Roson y Salaam Remi, productores del disco, han colaborado con la familia de la artista para lograr que este trabajo llegue a nuestras manos este mes. Tanto ellos como otros productores y músicos cercanos a Amy han pasado mucho tiempo escuchando los temas que ella tenía grabados. En la página oficial de la Fundación Amy Winehouse el padre de ésta, Mitch Winehouse, explica que el disco está a la altura de los otros dos trabajos de su hija.

Pasé mucho tiempo persiguiendo a Amy, diciéndole que nunca me había dado cuenta de que ella era un verdadero genio. Hasta que no me senté con el resto de la familia y escuché este álbum no aprecié completamente la grandeza del talento de Amy, del jazz al hip hop, me dejó sin aliento. Nunca había escuchado Halftime, es increíblemente hermosa. Si la familia hubiese sentido que este disco no era lo bastante bueno en comparación con Frank y Back to Black nunca habríamos estado de acuerdo en publicarlo y creemos que será un tributo adecuado para el legado musical de Amy.

Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures estará formado por doce canciones entre las que habrá tanto temas inéditos como versiones de canciones propias y de otros artistas. El disco incluirá Like Smoke, grabada en colaboración con Nas, además de versiones como A Song For You de Donny Hathaway, Our Day Will Come de Ruby & The Romantics y Will You Still Love Me Tomorrow’de The Shirelles. Sin olvidar, por supuesto, las grabaciones alternativas de temas ya publicados por Amy Winehouse entre las que están Valerie, Tears Dry On Their Own y una demo de Wake Up Alone.

Lo cierto es que una artista como Amy Winehouse será irrepetible por demasiadas razones. Esperemos que el resultado de este trabajo se corresponda con el cariño que han puesto en él. Os dejamos como adelanto Like Smoke, a dúo con el rapero NAS:

Tracklist:

01 – Our Day Will Come
02 – Between The Cheats
03 – Tears Dry
04 – Wake Up Alone
05 – Will You Still Love Me Tomorrow
06 – Valerie
07 – Like Smoke
08 – The Girl From Ipanema
09 – Halftime
10 – Best Friends
11 – Body & Soul
12 – A Song For You

Vía: NME & JNSP
Amy Winehouse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share