Festival Castañas y Buñuelos: Nacho Vegas, Manel, The Zombie Kids y más

Esto de los festivales está de moda, sobre todo en tiempos de crisis, ya que sale más económico pagar por un concierto de varios artistas juntos que por separado, aunque se parezcan entre sí como un huevo a una castaña (atentos al juego de palabras, soy todo ingenio y figura). Algo así debieron de pensar los organizadores del nuevo y flamante Festival Castañas y Buñuelos, que se celebra el próximo 8 de noviembre en Madrid, coincidiendo con las fiestas de la Almudena.

Castañas y buñuelos

La idea es ambiciosa, reinventar la verbena, reuniendo a orillas del Manzanares los tradicionales puestos de castañas y buñuelos con la música más moderna y heterogénea del panorama nacional. El cartel de esta primera edición del festival no está nada mal y cuenta con algunas de las figuras más importantes de la música independiente nacional. Los artistas confirmados son: Nacho Vegas, uno de los mejores compositores de nuestro país; los catalanes Manel, que están arrasando en las listas de ventas aun cantando las canciones en su lengua natal y que recorren España presentando su último disco 10 milles per veure una bona armadura; La Estrella de David o, lo que es lo mismo, el nuevo proyecto de David Rodríguez, con Ana Fernández-Villaverde de La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Jordi Irizar y Jaime Pantaleón ex Twelve; The Zombie Kids, que han sido denominados como «terroristas musicales» por su actitud punk y la imposibilidad de clasificar su música; Los Planetas DJ Set con Jota, Florent, Banin and co, figuras imprescindibles para entender el indie en nuestro país; You don’t know me, una de las nuevas apuestas del rock madrileño y EME DJ, una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie-electrónica y en las pistas de baile de toda España.

Manel

La castaña la llevamos puesta

Todos estos artistas se encontrarán en un espacio mítico madrileño: la sala La Riviera y alrededores del río, todo ello en colaboración con asociaciones de repostería y castañeros de Madrid. Las entradas para la primera edición de este festival tendrán un precio de 20 euros, si las compras anticipadamente, y de 30 euros en taquilla, y ya se pueden adquirir a través de Ticketea, Atrápalo y Ticketmaster.

Horarios del festival

19.20h – You Don’t Know Me
20.10h – La Estrella de David
21.15h – Manel
22.45h – Nacho Vegas
00.10h – Los Planetas DJs
02.10h – The Zombie Kids
04.10h – Eme DJ

Vía: Festival Castañas y Buñuelos
Festival Castañas y Buñuelos: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share