Ya es oficial: vuelve Mecano para hacer una gira mundial durante 2012

Mecano, los reyes del pop español vuelven tras 14 años desaparecidos del panorama musical. Hoy se ha confirmado la noticia por medio de ABC Radio y lo harán a lo grande, con una gira de nada más y nada menos que 80 conciertos por todo el mundo. Ana Torroja y los hermanos Cano, Nacho y José María, vuelven así tras su separación en 1992 y fugaz vuelta en 1998, cuando José María decidió irse del grupo y Mecano se disolvió. Parece ser que el ambiente entre los hermanos ya no es tan malo como antaño, tiempos en los que las confrontaciones al ser los dos compositores de la banda eran constantes, y puede que Ana Torroja necesite dinero por algunas multas que pueda que reciba por unos supuestos delitos, así que… ¿por qué no? Además, sus incondicionales les apoyarán y acudirán en masa a sus conciertos a recordar viejos tiempos, o incluso los más jóvenes, verlos por primera vez.

Mecano

Esperemos que no la líen parda los extremistas religiosos por lo de Meca-no

Según anuncian, en la primavera de 2012 recorrerán América, Francia, Reino Unido, Alemania y España en muchas salas «grandes» e «importantes» como el estadio Bernabéu (donde se barajan dos o hasta tres fechas) o el Azteca de México D.F. Aún no hay confirmación oficial en la web (que incluso dudo sea la oficial), pero sin duda es una gran noticia. Os informaremos de la lista de conciertos cuando la anuncien, ¡no lo dudéis! Os dejamos con esta buena actuación de Hijo de la Luna en su mejor época y… ¡Salud y juegos de piezas metálicas!

Actualización de horas después: Parece que el periodista José Antonio Abellán, de ABC Punto Radio, puede que se haya colado, ya que El Mundo ha contactado con su oficina de management y dicen que todavía no hay nada confirmado. Veremos en qué acaba.

Actualización del día siguiente: pues Abellán sigue insistiendo en que sí. Leed este artículo.

Vía: ABC
Mecano: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Ya es oficial: vuelve Mecano para hacer una gira mundial durante 2012

  1. Genial, pero me parece gracioso que pongas una «buena actuación» que en realidad es un playback!

    1. Jaja, sí, pero no voy a decir que os dejo con una mala actuación. :P

      La próxima vez dejo el vídeo y no digo nada más. :)

  2. Ostras, ¡pues yo me apunto! Y cuando se lo diga a mi hermana que en su época talifán de Mecano dejaba a las beliebers a la altura del betún, ¡FLIPA!

  3. La misma semana que THURSDAY y THRICE anuncian parones. Que retorcido, cruel e incomprensible destino!!

Los comentarios están cerrados.