Kase O Jazz Magnetism

Kase.O Jazz Magnetism – Kase.O Jazz Magnetism (2011)

Javat, Javato Jones, Jodeculos Ibarra, Ningún tipo de orden, o Kase O. Todos estos seudónimos son válidos para referirse al reputado Mc zaragozano, miembro de Violadores del Verso, que aprovechando el parón del grupo que le dió a conocer al gran público, ha decidido unir sus dos grandes pasiones musicales: Rap y Jazz.

Lo hace con un buen puñado de temas bien conocidos por sus seguidores, sacados principalmente de sus colaboraciones repartidas aquí y allá. También hay cabida para temas nuevos, como es el caso del segundo single, Libertad, o MC Escandaloso Xpósito, donde el saxofonista de esta banda coge durante dos minutos las riendas del micrófono y se defiende bastante bien.

Kase O Camiseta Blanca

Nadie lava más blanco

Respecto al resto de temas, es inevitable para mí valorarlas en relación a las versiones originales de las mismas. Quieres sigue siendo un buen tema, pero con esta nueva base noto que le falta algo de punch, algo de esa mala uva y acidez que sí tenía la del álbum de R de Rumba. Sin embargo, y sacada del mismo disco, Javat y Kamel sigue siendo una pasada de tema de principio a fin, que incluso gana en algunas secciones (el crescendo de batería cercano al final).

Tributo a Mr. Scarface, sacada de aquel LP del también zaragozano Hazhe, me parece de lejos la canción que peor parada sale del disco, que no por ello la peor. Que no hay alcohol conserva la esencia de la original, y Domingos de Cal aka Blue Pepper gana enteros respecto a la versión compartida con Frutas Y Verduras. Ver cómo Kase pega el acelerón en Presente sigue dejandote roto aunque la base estuviese hecha con martillos de juguete, no digamos con este delicado ritmo de jazz, del mismo modo que Boogaloo aka Tarántula, o la mítica A solas con un ritmo, que en esta nueva versión se alarga hasta más de cinco minutos.

¿Pegas? Que podríamos haber tenido Billete de ida hacia la tristeza, Ballantains, Ninguna chavala tiene dueño o, por qué no, Mierda. Pero Kase.O Jazz Magnetism resulta todo lo grande que puede ser un disco hecho por este tipo, lo cuál no es decir poco.

Nota: 7/10
7 estrellas

Kase O Jazz Magnetism

Tracklist:

1. Libertad
2. Como el sol 2011
3. Trabajos manuales aka Geto boys
4. A solas con un ritmo 2011
5. Suave seda aka Nací muerto
6. Quieres 2011 (con Kami)
7. Que no hay alcohol 2011
8. Domingos de cal aka Blue pepper
9. En 2 minutos 2011
10. Renacimiento
11. Presente 2011
12. Boogaloo aka Tarántula
13. Tributo a Mr. Scarface 2011
14. MC escandoloso expósito
15. Javat y Kamel 2011

Nota de los usuarios:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (Sin votos todavía)

Cargando…

Álbum: Spotify
Kase O Jazz Magnetism: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.