Aburro con las listas ya, ¿eh? Es gracioso, siempre las he odiado porque nunca sale nada de lo que me gusta e irónicamente este año «adoro» la lista de EE.UU. y odio la del resto de países. Digo esto porque en la página web de Spotify se han puesto las pilas y han hecho la recolección de lo más escuchado este año hasta en ocho países diferentes. El tema es que la mayoría de éxitos se repiten una y otra vez. Recordáis la de lo más visto en YouTube, ¿verdad? Pues poco nuevo nos traen. Mira y no te sorprendas…
«¡Jaja! Este anuncio del Spoti es terrible»
Finlandia, Noruega, Holanda, Suecia, Reino Unido, España, Estados Unidos y Francia. Ahí es nada. Pero… ¿os acordáis de On The Floor de Jennifer López? Hasta en la sopa: número uno en Finlandia, Noruega y España, número tres en Suecia y Francia y número siete en Holanda. Además puedo seguir resoplando con la lista española: Don Omar y Lucenzo con Danza Kuduro en segunda posición, Rihanna con S&M y Only Girl (In The World) en tercer y cuarto puesto respectivamente, The Black Eyed Peas en la quinta con The Time (Dirty Bit), nuestro querido amigo, Enrique Iglesias en sexta posición con Tonight (I’m Fuckin’ You), Lady Gaga y su Born This Way en el séptimo lugar, seguida de Eminem & Rihanna con el tema Love The Way You Lie. En novena y décima posición se encuentran Grenade de Bruno Mars y Solamente tú de Pablo Alborán, disco del año según RTVE. Vaya, que lo hemos petado en pachanga.
Podemos destacar a artistas como Adele que además de estar en primera posición en Holanda, Reino Unido y Francia aparece en todas las listas excepto en la española con Rolling In The Deep; igual que Rihanna y Pitbull que con diferentes temas se mantienen en buena posición en seis de los ocho países. Decía que me sorprendía la lista americana porque me encanta su primera y quinta posición: Foster the People con Pumped Up Kicks y Helena Beat y su octava plaza ocupada por Skrillex y Scary Monsters And Nice Sprites. Más que sorprendente. Por el resto, quizá nada más destacable, nombres sueltos como Snoop Dogg y David Guetta con el remix de Sweat en Finlandia, Chris Brown con Yeah 3x en Noruega, Maroon 5 y Christina Aguilera interpretando Moves Like Jagger en Holanda, Veronica Maggio y su Jag kommer en la primera posición de Suecia, Jessie J ocupando cuarta y quinta posición con sus: Price Tag y Do It Like A Dude en Reino Unido, los Gym Class Heros y su Stereo Hearts en EEUU y una destacable octava posición para los ingleses Metronomy con The Look. Imagino que si vais a alguna fiesta para celebrar esta noche escucharéis más de la mitad de todo lo aquí nombrado, así que queráis o no, ¡vais a bailar! ¡Disfrutad cuerpos! ¡Feliz año!