Bebé

Lo más escuchado del año 2011 en Spotify

Aburro con las listas ya, ¿eh? Es gracioso, siempre las he odiado porque nunca sale nada de lo que me gusta e irónicamente este año «adoro» la lista de EE.UU. y odio la del resto de países. Digo esto porque en la página web de Spotify se han puesto las pilas y han hecho la recolección de lo más escuchado este año hasta en ocho países diferentes. El tema es que la mayoría de éxitos se repiten una y otra vez. Recordáis la de lo más visto en YouTube, ¿verdad? Pues poco nuevo nos traen. Mira y no te sorprendas…

Bebé

«¡Jaja! Este anuncio del Spoti es terrible»

Finlandia, Noruega, Holanda, Suecia, Reino Unido, España, Estados Unidos y Francia. Ahí es nada. Pero… ¿os acordáis de On The Floor de Jennifer López? Hasta en la sopa: número uno en Finlandia, Noruega y España, número tres en Suecia y Francia y número siete en Holanda. Además puedo seguir resoplando con la lista española: Don Omar y Lucenzo con Danza Kuduro en segunda posición, Rihanna con S&M y Only Girl (In The World) en tercer y cuarto puesto respectivamente, The Black Eyed Peas en la quinta con The Time (Dirty Bit), nuestro querido amigo, Enrique Iglesias en sexta posición con Tonight (I’m Fuckin’ You), Lady Gaga y su Born This Way en el séptimo lugar, seguida de Eminem & Rihanna con el tema Love The Way You Lie. En novena y décima posición se encuentran Grenade de Bruno Mars y Solamente tú de Pablo Alborán, disco del año según RTVE. Vaya, que lo hemos petado en pachanga.

Podemos destacar a artistas como Adele que además de estar en primera posición en Holanda, Reino Unido y Francia aparece en todas las listas excepto en la española con Rolling In The Deep; igual que Rihanna y Pitbull que con diferentes temas se mantienen en buena posición en seis de los ocho países. Decía que me sorprendía la lista americana porque me encanta su primera y quinta posición: Foster the People con Pumped Up Kicks y Helena Beat y su octava plaza ocupada por Skrillex y Scary Monsters And Nice Sprites. Más que sorprendente. Por el resto, quizá nada más destacable, nombres sueltos como Snoop Dogg y David Guetta con el remix de Sweat en Finlandia, Chris Brown con Yeah 3x en Noruega, Maroon 5 y Christina Aguilera interpretando Moves Like Jagger en Holanda, Veronica Maggio y su Jag kommer en la primera posición de Suecia, Jessie J ocupando cuarta y quinta posición con sus: Price Tag y Do It Like A Dude en Reino Unido, los Gym Class Heros y su Stereo Hearts en EEUU y una destacable octava posición para los ingleses Metronomy con The Look. Imagino que si vais a alguna fiesta para celebrar esta noche escucharéis más de la mitad de todo lo aquí nombrado, así que queráis o no, ¡vais a bailar! ¡Disfrutad cuerpos! ¡Feliz año!

Share

Acerca de Maggie May

Hace 150 años que inicié mi carrera criminal. Además de las fuerzas de seguridad de unos cuarenta países diferentes, me persiguen los marineros de la ciudad de Liverpool. Para facilitar mi captura me han descrito con un himno que hasta los Beatles han incluido en su repertorio. Para más inri otros cantantes mantienen una alianza con el pueblo inglés y también han hecho eco de mi nombre. Mientras tanto, esta comunidad da cobijo y a su vez me permite escribir sobre lo que más me gusta: metales pesados y materiales de baja fidelidad.