Heredeiros da Crus

El «reghreso» del rock bravú: vuelven Heredeiros da Crus

Llevábamos ya varios días con la mosca detrás de la oreja por esta zona norte de España y es que la campaña Volven os máis jrandes («vuelven los más grandes» en español del original) con varios actores gallegos promocionando la vuelta de un supuesto grupo del que hacía años que no se sabía nada, cuyo líder se enfundaba en unas mallas y alguno tenía altas probabilidades de haberse quedado en el camino por su mala vida no podía ser más que el anuncio de una de las bandas más queridas, aclamadas y demandadas de la escena rock gallega, los insuperables para algunos e insufribles para otros Heredeiros da Crus.

Heredeiros da Crus

Juventud, divino tesoro

El grupo estandarte del rock bravú en los 90 que sirvió de partícula seminal para la oleada de grupos del llamado «galician bizarre» con representantes como Novedades Carminha o Terbutalina ya había coqueteado con su regreso o mejor dicho, habían coqueteado otros por él hace un par de años, consiguiendo la desilusión general de los seguidores, que en Redacción decretaramos tres días de luto y que James Ulrich intentará por decimonovena vez suicidarse.

Regreso de Heredeiros

Y es que ya van siete años desde su parón, menos mal que esta tarde acaban de confirmar su vuelta en una rueda de prensa multitudinaria en la facultad de Ciencias da Comunicación de la USC (Santiago de Compostela). Un ratito antes nos llegaba esta imagen que daba por hecho la noticia y en la que podíamos ver los primeros datos. Ahora os confirmamos el resto. Su esperado regreso traerá una gira que comenzará el 3 de marzo en la discoteca LP45 de Ordes (entradas por 15 y 20 euros en Ticketmaster). Todavía no sabemos si vendrán con nuevo disco, pero actualizaremos este post cuando informen de más. No tenemos dudas de que sus integrantes están en forma ya que el que más y el que menos ha continuado su carrera en la música con diversos proyectos así que solo nos queda esperar comiéndonos las manos al regreso de este grupo insignia del rock bravú gallego y empezar a festejar salvajemente su regreso por su 20º aniversario. Esto con Don Manuel no pasaba.

Actualización: desde la promotra Airapro nos confirman que los miembros son Fran Velo, Javi Maneiro, Tonhito de Poi y Tucho (formación clásica) y que la semana que viene se pondrán las entradas a la venta para su primer concierto. En breves más información sobre conciertos, aunque en ningún momento se dice nada de disco.

Heredeiros da Crus: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

11 comentarios en “El «reghreso» del rock bravú: vuelven Heredeiros da Crus

  1. Estos tios son muy jrandes. Viven por el rock, y en el escenario son un puro show, en Galicia son muy muy jrandes!!!! si joder

  2. heredeiros non facían exactamente rock bravú xa que éste tiña unha líñea ideolóxica que heredeiros da crus nunca empregaron na súa obra, eu chamaríao rock humorístico do bo… unha alegría que volvan!

Los comentarios están cerrados.