Dave Grohl Puke Rainbows

Especial: San Valentín, 14 de febrero, día de los enamorados

Amados lectores, ¿sois afortunados en el amor y por eso mismo estáis con vuestras respectivas parejas a punto de disfrutar de una buena comida (en un restaurante por ejemplo, mal pensados) en vez de leer esto? ¿O sois como nosotros, que nadie nos quiere y por eso estamos currando en un día como hoy? Sea como sea, el día más importante para el márketing y para El Corte Inglés, más allá que la época navideña, ha llegado. Bueno, sí, también se puede hacer ese detallito más importante de lo normal a tu chica o hacer cosas romanticonas, pero es casi secundario. San Valentín hace que nuestras emociones florezcan para bien o para mal y que nuestro bolsillo se empobrezca un poco más. Muchos pasaréis una buena tarde siendo la envidia de muchos y disfrutando de lo felices que sois, y otros seremos los que envidian o repudian a la masa de parejas que puebla las calles mientras comemos helado en casa. Para los dos casos, os traemos la banda sonora perfecta para que sea más llevadero o saquéis vuestras dotes bisbaleras con canciones de letras cursis y emocionéis a la parienta. ¡Es el momento del ñoñerío!

Dave Grohl Puke Rainbows

A Dave Grohl también le gusta mucho el día de San Valentín, sí

Unos cuantos de nosotros hemos sacado ese antedicho lado más cursi y ñoño que poca gente conoce y hemos decidido elegir unas cuantas canciones para adornar este día. Aquí os las dejamos:

Digisequencer:

Cuando se acerca el 14 de febrero, mis circuitos comienzan a comportarse de una manera un tanto extraña con tanto amor flotando en el aire, pero como no soy un ser humano al uso, me niego a ser partícipe de todo lo que la gente celebra. Aún así, siempre viene bien guardar las apariencias con el rebaño, por lo que tiendo a escuchar al menos un par de temas calificados como adecuados para estas fechas. Mis elegidos suelen ser siempre Love Song For A Vampire de Annie Lennox (que aunque sea una canción de amor, también lleva a la muerte por su significado evidente) y Lonely Lullaby de Owl City, que como tampoco habla del típico amor, digamos que no me empalaga tanto, pero al menos cumple con su cometido. Bombones, amor, abrazos, rosas… ¡qué porquería! ¡donde se pongan un buen par de conversores AD/DA, que se quite lo demás!

Owl City – Lonely Lullaby

Tallulah:

Me dicen por redacción que el 14 de febrero es un día para cosas romanticonas, el día de los enamorados o no sé qué cosas… Como en Finlandia no tenemos día de los enamorados, sino día de la amistad, pues estaba yo un poco despistada. Aún así elegí dos canciones que me gustan y que seguro que os vienen bien el día ese que se supone que la gente celebra con su pareja o bien se lamenta por no tenerla y come chocolate. Sea cual sea vuestro caso, aquí van dos canciones buenas y bonitas: (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams y All By Myself de Eric Carmen.

Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You

Katy Perry

Eso sí, a Katy Perry sí que le gusta de verdad que hasta se disfraza

Maggie May:

Lo cierto es que a estas alturas de mi vida he dejado de plantearme si puedo o no puedo manejar una relación en la que sé el crudo final de mi pareja, pero siempre me ha gustado mucho el romanticismo (que no San Valentín) y por ello aprendí una canción con el ukelele, To Be Alone With You de Sufjan Stevens. La suelo cantar justo «después de» para que se queden dormidos. Cuando se despiertan por la mañana y ya no estoy les dejo I Will Follow You Into The Dark de Death Cab For Cutie, para que piensen que a pesar de mi ausencia siempre estaré con ellos. Morirán y yo seguiré cantando la primera. Pero tan feliz…

Sufjan Stevens – To Be Alone With You

Rocket Baby Doll:

Después de tirar bolas y bolas de papel al cubo y gastar lápiz a base de afilarlo, he decidido que no sé componer un ensayo sobre el amor ni aunque el Sr. Tanaka me lo pida para el 14 de febrero (conocido por ser el Día del Corte Inglés). Así que voy a coger algunas canciones de mi playlist ñoña y las voy a compartir con vosotros en este día tan poco especial. Pero usadlas bien, ¿estamos?

Billy Shears:

Voy a dividir el sentimiento san valentinero, l’amour, la petit mort, en tres subestados de ánimo: lo que es el arrime, el enamoramiento y la bajona.

Si se tercia el arrime, que mejor que acompañarlo de la psicodelía más sexy y acompasada que ha visto la luz en los últimos tiempos. Con She’s Thunderstorm de los Arctic Monkeys tenemos crechendo, virtuosismo, solos calientes y de todo lo necesario para compartir fluidos.

El arrime, en ocasiones, acaba dando paso al cariño, cariño que si se desmesura lo suficiente da paso a ese amor tan bonico. Para ilustrarlo qué mejor que el Something de los Beatles, quizá la mejor canción de amor jamás escrita y de una belleza que da hasta cosica, pero qué demonios, ponedla a tope si tenéis el tracto lleno de mariposas y ya veréis qué bien.

Pero en muchas otras ocasiones, oh pena, llega la bajona. Bien porque todo lo demás se ha ido al traste o bien porque ni siquiera se ha terciado el arrime. Y, encima, nos guste reconocerlo o no, nos encanta regocijarnos en nuestra tristeza y sentirnos miserables, y para eso Skinny Love de Bon Iver es más que perfecta.

J. Strummer:

San Valentín nunca fue un día especial para un servidor. Las festividades inventadas no son lo mío, y mucho menos en este caso. Lo único bueno que tiene son las ofertas que salen en algunos sitios, que aún se pueden aprovechar. La idea de «celebrar el amor» con tu pareja en ese día señalado es una tontería, para eso ya está el resto del año con todas las fechas significativas para ambos. Y al igual que a lo largo de una relación se crean fechas significativas, también aparecen canciones significativas. Por eso, he elegido las dos primeras seleccionadas que veréis más abajo. La tercera, es otra que debería estar siempre en este tipo de listas. Los Scorpions tenían una marca registrada en las baladas y Still Loving You es solo un pequeño ejemplo. ¡Salud y mucho amor!

Useful Idiot:

San Valentín, el día en el que se celebra el santo de más perros en España. Tres canciones para tres situaciones. Hay más, pero tampoco me apetece ponerme excesivamente depresivo, que digo yo que habrá gente que se tome la celebración de este día en serio.

  • Pearl Jam – Black, porque cualquiera que haya tenido la mala suerte de querer encoñarse con quién no toca alguna vez, se las ha visto así.
  • Radiohead – House Of Cards, porque el friendzoneo no le hace gracia a nadie.
  • Marea – En Tu Agujero, porque cuando has triunfado, has triunfado. Y eso, señores míos, no nos lo quita nadie. Oíd:

Immortal en San Valentín

Y porque los metaleros también lo celebran, que tienen sentimientos

James Ulrich:

He de reconocer que tengo una lista de Spotify llamada «Ñoñerío» y se ha hecho difícil. Muchos temas para la auto-destrucción en los peores momentos. Pero oye, luego te sientes mejor… También he escogido una para cada caso (alguno más que el resto, pero también hago el post y tengo derecho):

  • Nino Bravo – Te quiero, te quiero. Una voz increíble para declararte ante tu amor y que se derrita a tus pies.
  • Aerosmith – I Don’t Want To Miss A Thing. El de romance Liz Taylor en Armageddon y la voz de su padre, el cantante de Aerosmith, forman un combo peor que un kilo de cebollas refregadas en los ojos. Carpe diem si podéis hacerlo, corazones.
  • Coldplay – Fix You. Ese momento en el que las cosas no van bien y quieres intentar arreglarlas. Puede que con éxito, puede que no (seguramente no… «quien mal anda, mal acaba») pero te aferras a un clavo ardiendo si hace falta. Chris Martin y su piano nos enseña cómo.
  • Lynyrd Skynyrd – Free Bird: ah, ¿que dejas alguien? ¡Pues alegría, que estás libre de nuevo cual pájaro! Aprovecha y vuela.
  • Radiohead – Creep. Tristemente, el caso general. Llegó el momento en el que todo se viene abajo. Te dejan, cual pañuelo usado, y tú te sentirás como la mierda. Thom Yorke aquí es una arma de destrucción masiva total y nos pone la piel de gallina con su voz.

[youtube id=»Vo_0UXRY_rY» width=»600″]

Y hasta aquí ha llegado esta difícil selección, que nos ha costado. Porque quien más y quien menos, tiene un montón de canciones que traen recuerdos, noches bajo la luna llena, paseos de la mano por la playa, sorpresas, secretos, sonrisas, miradas, «te quieros», abrazos… y también noches sin salir de la habitación, pesadillas, borracheras para olvidar o muchas lágrimas. Sea cual sea el momento en el que estéis, recomendadnos también vuestras canciones y dadnos vuestra opinión sobre las que hemos elegido. Tomaremos nota para otra ocasión en nuestra vida real™. ¡Salud y Cupidos!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Especial: San Valentín, 14 de febrero, día de los enamorados

Los comentarios están cerrados.