Adele, Rihanna y Nicole Scherzinger en los Brit Awards

Resumen y resultados de los Brit Awards 2012

Hace apenas unas horas tuvo lugar uno de los premios más importantes del Reino Unido, los Brit Awards, algo así como los Grammys británicos. Como cada año, un montón de artistas actuaron, dieron premios o los recibieron. Para variar un poco, Adele ha sido una de las triunfadoras llevándose el premio al mejor álbum del año por su 21 y el de mejor artista femenino. Eso sí, los nuevos Backstreet Boys o Jonas Brothers (no sabemos qué será peor) le robaron el del mejor single. Se llaman One Direction, por si los queréis evitar.

Adele, Rihanna y Nicole Scherzinger en los Brit Awards

Y mirad cuánta gente guapa había

Entre las actuaciones tenemos la de la propia Adele con Rolling In The Deep, Bruno Mars, Noel Gallagher y su banda High Flying Birds tocando AKA… What A Life (acompañados al piano/órgano por el cantante de Coldplay, Chris Martin), los propios Coldplay con Charlie Brown, Rihanna con We Found Love, Ed Sheeran, Olly Murs, Florence + The Machine con No Light No Light, y el mini-concierto estrella de la noche: Blur, con una actuación de 11 minutos (la más larga de la historia de los premios) que cerraban la gala de la mejor manera posible. Aprovecharon para demostrar que están en forma y tocaron Girls & Boys, una coreadísima Song 2, Tender, This Is a Low y Parklife. Sin duda el concierto de clausura de los Juegos Olímpicos de este año promete.

[youtube id=”bp4yrSTUUII” width=”600″]

Momentos a destacar: se generó un poco de polémica por una “peineta” de Adele al cortarle el discurso para que no se alargase (pidió disculpas después). También vimos a Lana del Rey por primera vez sonreír, pero no era para menos, ya que ganó el premio revelación de artista internacional. También destacamos que uno de los presentadores de premios fue el futbolista catalán Cesc Fábregas y que la gala no dio mucho más de sí. Si no fuese por las actuaciones… He aquí los ganadores de la noche (Foo Fighters no pudieron acudir, pero grabaron un vídeo dando las gracias):

Artista masculino británico: Ed Sheeran
Artista femenino británico: Adele
Artista revelación británico: Ed Sheeran
Mejor grupo británico: Coldplay
Mejor canción británica: What makes you beautiful, de One Direction
Mejor disco británico: 21, de Adele
Mejor artista masculino internacional: Bruno Mars
Mejor artista femenino internacional: Rihanna
Mejor grupo internacional: Foo Fighters
Artista revelación internacional: Lana del Rey
Premio especial por su gran contribución a la música: Blur

Poco más que decir, ya que prefiero mil veces más los Grammys o los MTV EMAs. ¡Salud y premios like a sir!

Brit Awards: Página oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

14 comentarios en “Resumen y resultados de los Brit Awards 2012

  1. Mi madre, que mal suenan los cabrones xDDD ese girls and boys da algo de noxo. Debe ser que de tanto hacer el Gorilla al Albarn se le olvidó cantar sin ecualizador. En fin, no es por volver sobre debates eternos, pero cuando Liam se presentaba con una voz parecida, Oasis eran mierda y estos parecen los salvadores de la musica.

  2. podrias tener algo de respeto por las fans de one direction? o te cuesta entender el mensaje?

  3. Empiezo a creer que a Adele se le están empezando a subir un poco los humos (lo he leído en varios sitios ya)… además no es la primera vez que hace ese gesto, nose que costumbre tiene. Con la de premios que gana, muy merecidos todos francamente, como que su discurso es lo que menos interesa.

  4. Hola :) con muuuucho respeto te quería informar que One Direction no tiene nada que ver con los Backstreet Boys :D Solo pedir un poco de cultura ante de hacer ese tipo de comentarios :) Eso, gracias.

    1. Bueno, por ahora lo son. Salieron a la luz como un producto de la industria, formado por tíos de buen ver y que vuelven locas a sus fans adolescentes. Si luego hacen un disco compuesto por ellos y tal, y demuestran que lo merecen, dejarán de ser el estereotipo de los Backstreet Boys.

  5. me gustaria que respetes a la gente q consume cualquier tipo de musica me parece que no deberias criticar eso por un lado y por otro es un orgullo ser un backstreet boy aun hasta el dia de hoy siguen vigentes con fans de todas las edades tienen records de ventas de discos siguen haciendo giras en este momento estan grabando un nuevo disco y llevan ya 18 años en carrera y lo mejor de todo sus fans los siguen a todos lados los apoyan y defienden a muerte cualquier banda o solista de esos q desaparecen despues de 1 hit famoso quisieran tener fans como somos nosotras para los bsb nada mas aclararte eso que cuando se hable de backstreet boys deberias sacarte el sombrero “amigo” y mejor ir a criticar sobre la ecologia porque de musica no sabes nada!!!

  6. Me podrías explicar qué tienes en contra de one direction? Yo no te digo que te tengan que gustar, pero, no sé un poquito de respeto sería más adecuado.

      1. Entonces, por lo que me cuentas, no tienes ídolos, ¿no? además entonces tendrías que tratar a todos los artistas por igual.

          1. Más quisieras pero eso de “algunos” no te escusa de nada ¬_________________________¬

Los comentarios están cerrados.