Lars Ulrich

Metallica podría sacar nuevo disco sin discográfica y distribuirlo con los cereales

Mis amados Metallica están tomándose unas vacaciones tras el extenso World Magnetic Tour que les llevó por todo el mundo desde 2008 hasta el año pasado. Este año lo dedicarán a algunos festivales puntuales (el Sonisphere en España, por ejemplo), a su propio festival y también a ir pensando en grabar su nuevo trabajo. Al respecto, el siempre hablador Lars Ulrich, su batería, nos ha contado algunas cosas. Lo principal es que su contrato discográfico acaba en breves y no se ve preocupado por el tema, dejando entrever que podrían sacar su nuevo disco sin una compañía detrás. Es más, esto también influirá en la manera de distribuirlo, ya que el caso Napster queda ya a años luz y a día de hoy les dará casi igual regalarlo. Dice que incluso puede que lo regalen con las cajas de cereales.

Lars Ulrich

¡Te comerás todos los Kellogs Special Metalli-K!

Sobre lo de que han acabado el contrato con la Warner, nos dice:

Estamos libres y sin contrato discográfico. Tenemos libertad para todo. Podemos hacer lo que queramos. Y vamos a pensar qué hacer.

Estamos componiendo y vamos a estar grabando muy pronto. En algún momento, vamos a querer compartir lo nuevo con la gente que esté interesada en escucharlo, así que tenemos que pensar cómo queremos hacerlo, desde regalarlo con las cajas de cerales hasta tener gente repartiéndolo por la calle. Podríamos hacer algo absurdo con eso.

Aún así, dice que tampoco lo harán de una manera demasiado insólita o en todos los sitios así:

Sobre este tema de poder tener la estrategia de lanzamiento más molona, de la que puedan hablar en doce blogs diferentes durante seis horas… quiero decir, sí, es todo muy bonito y dará que hablar. Pero al mismo tiempo tienes que recordar que tenemos una audiencia global. Tenemos fans en la India, en los Emiratos Árabes y Rusia. En todos esos sitios hay todavía muchas maneras convencionales de conseguir música para la gente.

Pues a ver con qué nos sorprenden. En España, creo que podrían regalar un CD con cada entrada de un partido de fútbol. Los escucharía el 90% del país. ¿Alguna manera mejor, lectores? ¡Salud y Chocapics!

Vía: NME
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Metallica podría sacar nuevo disco sin discográfica y distribuirlo con los cereales

Los comentarios están cerrados.