Damon Albarn

No habrá más Blur ni más Gorillaz

En recientes declaraciones al Guardian el carismático líder de ambas leyendas británicas, Damon Albarn, ha anunciado que no habrá más material nuevo de ninguno de los dos proyectos, a pesar de ser este el año que más dispuesto a ello parecía.

Damon Albarn

Damon, fumándose el cigarrito de después

Según Albarn, a Blur le quedan apenas unos meses de vida. Tras el concierto que darán en la clausura de los Juegos Olímpicos y el festival sueco Way Out West, se acabó. Ni más discos ni más conciertos. Por lo visto, el problema está directamente relacionado con el bajista, Alex James y el batería Dave Rowntree, de los que declaró lo siguiente:

Encuentro muy fácil trabajar con Graham Coxon, es un músico de diario. Pero para Alex y Dave es muy difícil volver a conectar. Cuando tocamos en directo seguimos pasándolo muy bien, conectamos y es realmente mágico, pero cuando se trata de trabajo de estudio, de concentrarse en componer, en poner influencias en común, ya es más complicado.

albarn y cox

«-¿Has llamao a estos? -Eeeh, no me lo han cogido. Sonríe.»

En cuanto a aquellos rumores de desaparición de Gorillaz que aparecieron el año pasado, finalmente parece que se han cumplido. El desencuentro entre Albarn y su compañero Jamie Hewlitt viene del descontento de este último con la parte más visual de la banda en su última gira. Así que habrá que seguir conformándose con lo que sus respectivos miembros quieran ir ofreciéndonos, que esperamos no sea poco. De momento, nos quedamos con ese adelanto que tanta ilusión nos hizo en su día.

[youtube id=»9WPKXPgMkbc» width=»600″]

Vía: Pitchfork
Blur: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!