Blur

«Under The Westway», nueva canción de Blur en directo de Damon Albarn y Grahan Coxon

Tras presentar, ya en 2010, la canción Fool’s Day, el grupo británico Blur se rodeó de rumores acerca de una posible reunión con nuevo disco incluido. Rumores avivados por las declaraciones de su bajista, Alex James. El pasado dos de noviembre, la revista NME publicaba unas declaraciones de Damon Albarn en las que aseguró que ya estaban grabando nuevo material. Pues bien, ayer por la noche, el vocalista y Grahan Coxon interpretaron una de las nuevas canciones de Blur en un concierto en Londres.

Blur

Blur tras contarles cierto chiste de un perro llamado Mistetas

Coxon y Albarn estuvieron ayer tocando en acústico para la gala benéfica War Child Brits, cuyos fondos van destinados a los niños afectados por conflictos bélicos de todo el mundo. En ella también participaron Dry The River y Ed Sheeran. La balada Under The Westway fue la gran sorpresa en el repertorio de los integrantes de la banda inglesa, aunque no faltaron canciones como He Thought of Cars, de The Great Escape (1995) y Strange News From Another Star, de Blur (1997). Albarn reveló que la canción fue «escrita en la carretera hace unas semanas».

Blur estará esta semana en los Brits Awards para recibir el premio a la Outstanding Contribution To Music (Contribución a la música excepcional). Será la primera vez que el grupo toque junto desde el famoso T In The Park celebrado en julio de 2009. Además, quizás den un «gran anuncio» (gira, disco…). A continuación os ponemos el vídeo de la actuación en directo. ¡Que lo disfrutéis!

[youtube id=»9WPKXPgMkbc» width=»600″]

Vía: NME
Blur: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.