Blur nos presenta su nuevo single: «Fool’s Day»

Parece que Damon Albarn está más activo que nunca. Si recientemente ha sacado un nuevo disco con Gorillaz y ha anunciado que dará varios conciertos por el mundo (uno de ellos en el Xacobeo), ahora vuelve con su mítico grupo de siempre, Blur. Con motivo del famoso Record Store Day del que os hablamos en numerosas ocasiones, los ingleses han aprovechado para grabar un nuevo single. Lo mejor es que es con la formación original y es lo primero que hacen juntos desde 2003. En verano ya habían dado unos cuantos conciertos juntos, pero no tenían pensado entrar en el estudio. Al final lo hicieron y grabaron Fool’s Day, una canción que han publicado en una edición exclusiva muy limitada de 1000 copias (que obviamente se acabaron en nada) y que ahora ponen en su web para descarga gratuíta. ¡Bien por Blur!

Blur

Si es que tenían que volver. ¡Con lo que se quieren…!

Seguramente estéis muy ansiosos por escuchar esta canción, así que si no la bajásteis aún, podéis escucharla aquí mientras:

No sé a vosotros, pero a mí me gusta. No es un temazo de número 1 , pero tiene ritmillo. Si lo queréis bajar para vuestro iPod o vuestro reproductor MP3, sólo tenéis que ir a su web oficial y meter vuestro correo. Luego os pondrán dos links: uno con el MP3 y otro con el WAV original de la canción. Realmente no es la misma versión ya que la versión del vinilo es la que tenéis en el vídeo de YouTube de ahí arriba (que dura 3:27 minutos), mientras que la que nos regalan es más corta (sólo 2:25). De todas maneras vienen siendo la misma.

Visto este aperitivo, ahora que la discográfica del grupo les está metiendo prisa para que graben algo nuevo de verdad (véase un disco de estudio), esperemos que se pongan manos a la obra. Porque por mucha peli que hayan sacado hace unos meses, no pueden dejarnos así a la mitad.

Ah, que nunca hablamos de esa peli. Pues nada, ahora os decimos. Hablábamos de No Distance Left To Tun, una película sobre la banda que se estrenó en enero en los cines y ahora la tenemos desde finales de febrero en un doble DVD. En el primero de los DVDs encontraremos una película dirigida por Will Lovelace y Dylan Southern filmada durante los conciertos de la gira de Blur, incluyendo sus actuaciones en Glastonbury y en Londres. En el segundo disco veremos un show en directo desde el Hyde Park en su totalidad. Una joya para coleccionistas al igual que el single del que os hablamos en este post.

Esperamos poder traeros pronto noticias sobre un nuevo disco de la banda, porque nosotros también tenemos ganas de él. ¡Larga vida a Blur!

Portada de «Fool’s Day»:

Blur - Fool's Day

Blur: Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Blur nos presenta su nuevo single: «Fool’s Day»

Los comentarios están cerrados.