Ladylike

Subastan un cuadro pintado con la sangre de Amy Winehouse por 43.000 €

La subasta de tan espeluznante obra de arte (titulada “Ladylike”) fue finalmente llevada a cabo por la Galería Cob de Londres el pasado 11 de mayo. Amy Winehouse, que en sus ratos libres se disfrazaba de una Picasso con la raya pintada en el ojo, y Pete Doherty, que le roba protagonismo al mismísimo Leonardo da Vinci por tales capacidades interpretativas, fueron los encargados de recrear este autorretrato (o eso dicen que es) de la propia “Bodega” y de los integrantes de The Libertines. La técnica utilizada llamada “salpicadura arterial”, no tiene nada que envidiar al sfumato o al puntillismo. Según palabras de Pete, extrajeron sangre con una jeringuilla en ambos cuerpos (esperemos que cambiasen de aguja al menos), y esparcieron las muestras por el lienzo. O simplemente pintaban con el dedo ensangrentado, como quien hace la lista de la compra.

Ladylike

El aperitivo favorito de Drácula

Al principio se esperaba alcanzar una suma mayor, pero teniendo en cuenta la de infecciones que puede acarrear eso, yo no daba ni una miga de pan por las sobras de una cantante que en su día fue un ejemplo de cómo había que sentir la música. Pero tal vez sí daba una millonada por ver la cara del padre de Amy al decir estas palabras cuando estaba pintando con Pete:

Papá, estoy con Pete, y me está haciendo dibujar con mi propia sangre.

Pete con este cuadro quiere dar a conocer su lado más bohemio, que expuso en la galería londinense con más objetos en una exhibición con el nombre de “On Blood: A Portrait of the Artist”. Además, los beneficios de la subasta irán a parar a la fundación de la difunta artista. Bien se sabe que ambos cantantes eran muy amigos y Pete tuvo un mal momento al morir la diva del soul. Si seguís teniendo sed vampírica por más cuadros sangrientos, os recomendamos este artista. Y digo yo, ya podrían haberle hecho el control antidoping a Amy con estas muestras gratuitas de líquido carmesí, ¿no?

Vía: Pop Crush
Amy Winehouse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Pete Doherty: Página oficial (The Libertines) | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Bitter Glass

Moderna sin manual. Escucho música electrónica sin necesidad de estupefacientes y encuentro apasionante el Stop Motion. Un brindis por las bebidas rojas y los bostezos contagiosos. Acósame en mi Twitter.