The Offspring

Sonisphere @ Auditorio John Lennon (Getafe, 25/05/2012)

Qué os creíais, ¿qué ya habíais leído todo sobre el Sonisphere? Pues no, faltábamos nosotros por croniquear. Tanaka Music también estuvo allí y escribimos tres días después porque somos más chulos nos gusta analizar las cosas con detenimiento. Por supuesto también nos forjamos una opinión sobre lo que allí aconteció y la verdad es que tras estos días y leer un poco sobre lo que ha ido saliendo del festival a veces me pregunto si de verdad los 54.000 fuimos al mismo sitio. Pero claro, la forma de verlo a veces depende de tus gustos personales y por supuesto del nivel de alcohol en sangre.

Sonisphere entrada

La gran entrada donde todo el mundo se hacía fotos con las calaveras

Debido a una serie de extrañas circunstancias que incluyen una pierna encadenada a la mesa de la redacción (yo también elegí cortarme el píe, pero eso es otra historia) y una lucha encarnizada con los seguidores del Athletic de Bilbao que abarrotaban los transportes públicos… no conseguí llegar al Auditorio John Lenon de Getafe hasta bien entrada la tarde o casi la noche. Según llegué me encontré, viéndolo todavía a través de la valla (se veía y se escuchaba perfectamente), con que en el escenario principal el cantante Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit, estaba pegando saltos mientras la gente se ponía fina en las inmediaciones del recinto.

La verdad es que me costó llegar hasta la zona donde te ponían la pulserita: rosa, preciosa y de plástico para hacerte sudar durante dos días en los que sería tu compañera fiel. Al menos nosotros, los agraciados que íbamos dos días, teníamos la suerte de poder salir del recinto, no como los pobres infelices que tenían la pulsera de un día. Al grano, entre unas cosas y otras acabé accediendo justita para poder ver a The Offspring. Con algunos vaivenes en el sonido tocaron un repertorio bastante clásico pero que particularmente me encantó (por gusto personal diré que fue mi concierto favorito). Entre otras pudimos escuchar You’re gonna go far, Kid, I Want you Bad, Hit That y la conocida Self Esteem que dio cierre al recital. Tuvieron algún altibajo pero consiguieron hacer despertar al auditorio que ya había comenzado a acomodarse después de las horas de sol y de bebida. Para mi fue todo un remember la adolescencia con varios momentos teenager, eso sí, esta vez sonaban mejor.

The Offspring

The Offspring, mayores pero molones

Después de los californianos decidí sacrificar a Paradise Lost (quizá un craso error) para ir a buscar unos tickets de esos maravillosos y festivaleros que resultaron ser graciosas púas de guitarra, todo un detalle de la organización. Después tome posiciones frente al escenario dispuesta a devorar lo que me quisiera cantar. Saltaron al escenario con algo de retraso para que Chris Cornell nos informara de que hacía 15 años que no actuaban en Europa. Gracias majo, algunos ya nos habíamos dado cuenta. De nuevo vivimos algunos momentos en los que el sonido iba y venía pero igualmente se esforzaron todo lo que pudieron. El problema es que no llegaron a convencer, estaban frente a un público que les tenía muchas ganas pero a Chris parecía faltarle emoción, todo sonó como demasiado monótono aunque se desgañitó sobre el escenario.

Sonisphere púas

Me las quise quedar, pero había que pagar con ellas

Abrieron con Searching With My Good Eye Closed y nos fueron regalando temas como Fell on Black Days, Rusty Cage o The Day I Tried to Live. Mi momento favorito llegó casi al final del concierto al poder escuchar el clásico Black Hole Sun con el nuevo Live to Rise que tuvo bastante buena acogida por parte de todos los asistentes. Cerraron con Slaves & Bulldozers y mucho guitarreo infinito. Yo no sé qué quería la gente pero yo me quedo con el que por lo menos lo intentaron. Muchos se fueron decepcionados y otros simplemente ya estaban tan borrachos que no escuchaban ni a Soundgarden ni al que tenían al lado. Mi opinión, demasiadas expectativas para un concierto que no fue tan malo aunque le faltó llegar a apasionar completamente al público.

Soundgarden

Por mucho que le chisté, Chris no quiso mirar a cámara

Para acabar la jornada y amparados en la gran oscuridad que reinaba en el recinto quedaban Orange Goblin en el escenario 2 y Machine Head en el escenario 1. Pero hay que ser realistas la gente ya estaba empezando a recogerse ya que era el momento de buscarse las castañas con el maravilloso sistema de transporte público de Madrid. Como resumen de la primera jornada: efecto viaje en el tiempo gracias a Offspring, Soundgarden han vuelto pero parecen aburrir y allí la gente (por el número de camisetas) lo que realmente estaba deseando era que llegara el sábado para poder ver a Metallica.

Sonisphere: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.