Belöp

«That Kind Of Feelings», nueva canción de Belöp en un videoclip-entrevista para el «Red Bull Tour Bus»

Definitivamente, este fue el verano del grupo Belöp desde que empezaron en esto de la música. Tras sonar en un anuncio de la marca Mango a finales del año pasado, los éxitos no han parado de llegar para esta banda nacida en Redondela. A punto de sacar su álbum debut, se pasaron por algunos de los festivales más importantes de España de la mano del concurso Red Bull Tour Bus Indomesticables. Ahora, gracias a un videoclip-entrevista, podemos escuchar una nueva canción, That Kind Of Feelings.

Belöp

Este grupo comienza a mirar hacia arriba

Para poder hacerse con el concurso (en el que participaron más de 500 bandas de todo el país) tuvieron que registrarse y subir un vídeo «casero» a la página. Para la ocasión, eligieron la cocina de uno de los componentes para interpretar la canción Rave Out bajo la dirección de Jaime Serín. Tras superar una votación popular y pasar a los 30 finalistas, convencieron al jurado para sumarse a Bel Bee Bee y Niño Burbuja y girar en el fantástico autobús de la conocida marca. ¿A dónde fueron? A algunos de los eventos musicales de referencia del país.

El primero de ellos, y para empezar fuerte, fue el FIB. Después, llegó el Arenal Sound, en el que, además de recoger alguna que otra buena crítica por su actuación, grabaron esta especie de videoclip-entrevista. Cada uno de los componentes se presenta mientras, de fondo, suena That Kind Of Feelings en riguroso directo, canción que estará en su disco debut (si no ve, haz click aquí):

Después de esta genial actuación, los invitaron a asistir al Festival MPOP junto a Novedades Carminha, Colectivo Oruga y David Ban Bylen. Y tan solo hace apenas unos días, el Red Bull Día de las Alas de Ibiza los recibió con los brazos abiertos para actuar ante muchísimas personas (incluso una de ellas, grabó esta misma canción con su cámara) y poner así punto y final a este periplo festivalero.

Por último, y como parte también del premio, podrán realizar unas sesiones de grabación en el Red Bull Studio, en el Matadero Madrid, durante cinco días. Impacientes estamos por ver qué sale de estas horas de grabación y, sobre todo, de ver qué fueron capaces de hacer para su primer disco.

Belöp: Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.