My Chemical Romance

Lo nuevo de My Chemical Romance se llamará “Conventional Weapons”

Hace poco, el frontman de My Chemical Romance nos presentaba Professional Griefers, su colaboración con deadmau5. También hacía unas declaraciones sobre los nuevos proyectos de la banda en los que mencionaba un nuevo álbum, al que llamaba MCR5, y un cambio de imagen que comenzó a reflejarse días después en la página web de la banda, que dejaba atrás el logotipo de la araña y abandonaba los paisajes coloristas para usar un fondo negro. No sabemos si tendrá qué ver con la estética final del nuevo álbum, pero parece que de nuevo han tomado caminos más oscuros. Además, Gerard Way no ha sido el único que había dado alguna señal de vida, también Frank Iero, el guitarrista rítmico de la formación, nos presentaba a través de un tweet This Song Is a Curse, su colaboración para la banda sonora de Frankenweenie, la nueva película de Tim Burton. Al parecer los de New Jersey no han parado ni un momento y ahora, vuelven a la carga con una sucesión de 5 lanzamientos de 10 canciones nuevas que fueron desechadas antes de la grabación de su último disco.

My Chemical Romance

Pensando seriamente en volver a pasarse al lado emo oscuro

Ha sido Frank Iero el que, a través de la página web, mediante un emotivo comunicado, ha aclarado que el nombre de este proyecto será Conventional Weapons. Los 10 temas se lanzarán de dos en dos durante cinco meses empezando en octubre y de nuevo habremos de preguntarnos, ¿por qué no un único disco chavales? Estrategias de marketing aparte, podemos suponer que se irán llamando Conventional Weapons Number… ¿Cómo sabemos esto? Ayer mismo en la parte de la tienda de la página web de la banda, alguien se coló (o no) y subió un enlace para reservar una copia de Conventional Weapons Number Four con un precio de 10 $ y una fecha de lanzamiento prevista para el 8 de enero. ¿Error o hábil estrategia de promoción? No lo sabemos, pero seguro que los fans de MCR no han dormido tranquilos hasta que han llegado las aclaraciones del guitarrista.

My Chemical Romance Store

La prueba del delito

Conventional Weapons nos recuerda a uno de los primeros nombres que se barajaron cuando la banda comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, entre los que estaban Save Yourself, I’ll Hold Them Back o Conventional Weapons Were No Match For Them. Aunque estos se deshecharon, junto con algunos temas, y el disco pasó a llamarse Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys y Save Yourself, I’ll Hold Them Back paso a ser uno de los temas incluidos en el álbum. Al parecer estas nuevas canciones son algunas de las que produjeron en 2009 y no usaron, y según las palabras de Iero, servirán para ver de dónde salió Danger Days y hacía dónde se encamina la banda. A partir de la semana que viene podréis encontrar más información sobre el tracklist y reserva a través de la página oficial de My Chemical Romance. Nosotros también estaremos a la espera de sus noticias.

Vía: Página Oficial
My Chemical Romance: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

Un comentario en “Lo nuevo de My Chemical Romance se llamará “Conventional Weapons”

  1. YO AMO♥Esa banda Owww ♥___♥ Estoy enamorada de Ellos En Especial de Gerard Way
    Yo soy fan de EL:33

Los comentarios están cerrados.